Sedesol estatal baja la cortina

La última repartición se hizo en junio, y fue de 230 mil, informa Secretario.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social estatal cerró en junio el programa ‘Nutriendo Tamaulipas’ con la entrega de las últimas 230 mil despensas, así lo dio a conocer  el secretario José Benítes Rodríguez.



Entrevistado, el funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado concluyó con este programa que otorgaba apoyos alimentarios a la población que se encontraba en el padrón, indicando que en los primeros meses del año se entregaron poco más de 400 mil despensas.



“Ya no faltaría otra entrega, ya estaríamos cerrando con las 230 mil despensas”, dijo Benítes Rodríguez y agregó que de acuerdo a la operatividad, la Sedesol estatal estará cerrando la entrega de todos los apoyos que otorga, el próximo 31 de agosto, ya que a partir de septiembre ya no hay movimientos.



“En estos días se estarían entregando algunos apoyos y ya terminamos en estos días. La Ley nos marca que en el mes de septiembre ya no hay movimientos y el día último de agosto estaríamos cerrando la entrega de los apoyos”, precisó.



El secretario estatal dijo que en los primeros meses del año, enero, febrero y marzo, se hizo una entrega mayor en el número de despensas en comparación con la entrega del mes de junio, lo cual se debió a que se atendió a la población del programa y a la población que se vio afectada por contingencias en diversas poblaciones del Estado.



El titular de la Sedesol estatal indicó que le corresponderá a la nueva administración del Gobierno del Estado, que entra en funciones a partir del 1 de octubre, el determinar si reactivará la entrega de apoyos alimentarios como del resto y en qué fecha.



“Nosotros entregamos los apoyos en agosto y el otro Gobierno definirá si entrega o no entrega”, resaltó.