Calor desatará violencia intrafamiliar

Las altas temperaturas son excusa para ingerir más alcohol y provoca que maridos maltraten a sus mujeres. De enero a junio se reportan 50 denuncias.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 50 denuncias por violencia intrafamiliar ha recibido la Procuraduría Municipal de Protección a la Mujer en este primer semestre del año, la cual además estima que con la temporada de calor aumentarán estas agresiones.



Dulce María Macías Palominos, titular de la mencionada Procuraduría, señaló que con las altas temperaturas aumenta el consumo de bebidas alcohólicas y como consecuencia las peleas y las agresiones entre las parejas que además enfrentan problemas económicos o de desempleo.



“Efectivamente en temporada de verano es cuando se incrementa la violencia en mujeres y niños principalmente. Hasta ahora el DIF no ha recibido muchas denuncias y las que se reciben inmediatamente se ponen en conocimiento del Ministerio Publico”, indicó.



Puntualizó que de estas 50 denuncias recibidas en este primer semestre del año alrededor de 10 fueron agresiones físicas contra menores de edad, mientras que el resto, es decir 40,  fueron contra mujeres que en la mayoría de los casos fueron agredidas por su pareja.



Macías Palomino informó además que al menos el 25 por ciento, es decir,  otorgó el perdón al agresor luego de que muchas de estas mujeres agredidas dependen económicamente de su pareja.