Invierten empresas 700 mdp en Victoria

Las más representatives son del sector automotriz  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a la situación de violencia que afecta a Ciudad Victoria se han invertido casi 700 millones de pesos con la llegada de diversas empresas como es del sector automotriz, así como otras franquicias, aseguró el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Manuel Verdugo Luengas.



"Más o menos andamos rondando los 700 millones de pesos, entre 660 y 700 millones de pesos con una generación importante de empleo. Creo que es un momento importante para la inversión", dijo tras insistir que la situación de inseguridad no ha desalentado la inversión en esta localidad.



Verdugo Luengas destacó entre las inversiones más importantes que han llegado a la capital del Estado las que tienen que ver con el sector automotriz, con las autopartes, agregados para vehículos, así como las franquicias.



"Esto es una señal de que los inversionistas siguen llevando a cabo sus estudios de mercado y siguen detectando como buenos mercados para poder invertir las distintas ciudades en el estado, porque no nada más es aquí, digo también en la zona sur y en la parte norte estamos teniendo inversión", afirmó el funcionario estatal.



Señaló que a diferencia del 2015 cuando se dio un repunte en las inversiones del sector de tiendas de autoservicio en este 2016 fueron las franquicias las que repuntaron de manera importante por lo que esperan un importante crecimiento económico en esta localidad.