Condicionan certificados en bachillerato

Padres de familia truenan contra la directora, porque también discriminó a sus hijos en la graduación, por no haber pagado cuotas  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia del Centro de Estudios de Bachillerato 6/15 "Maestro Lauro Aguirre", ubicado en San José de las Flores, denunciaron que sus hijos, alumnos de este plantel, fueron discriminados por la directora Maricela López Gutiérrez, "por ser pobres".



Señalaron que el pasado 8 de julio de 2016 los estudiantes celebraron su graduación, sin embargo, días antes la Directora se rehusó a entregarles la invitación debido a que no habían pagado la cuota de la sociedad de padres de familia, además de una cuota de 100 pesos que se solicita a los alumnos para entrar a "un proyecto" que no es obligatorio.



"En una de las bardas está un letrero en el que dice que esa escuela no condiciona el servicio a cambio de pagar una cuota, aparte son voluntarias, si damos a conocer esta información hasta ahora, es porque ya mero entregarán los certificados de bachillerato a nuestros hijos y no queremos que haga los mismo la directora porque no tenemos dinero para pagar algo que es voluntario", dijo un padre inconforme.



En este sentido, denunció que existe una sociedad de padres de familia formada recientemente por la directora, y de la cual no se sabe el más mínimo detalle, "qué hace o para lo que sirve". Agregó que desde la anterior gestión del director Eliseo Hernández Rodríguez, existe una sociedad de padres, sin embargo, tampoco se informó qué es lo que hacía.



"Los integrantes de esa sociedad, ni siquiera tenían hijos estudiando en esa escuela y nunca supimos en qué se gastaba el dinero, porque el bachillerato siempre estuvo igual. Según los reportes del gasto que hacía, el bachillerato recibió mucho dinero pero nunca lo vimos aplicado y nunca recibimos un informe detallado de los gastos por lo que nos hace pensar mal de él y no queremos que pase lo mismo con esta directora", abundó.



Por miedo a represalias de parte de la Directora, los padres de familia prefirieron no dar su nombre, hasta recibir el certificado para que no tengan problemas a futuro por la falta de este documento.



"Tenemos miedo de que nuestros hijos e hijas no reciban su certificado y no puedan seguir estudiando o a que alguno de los que aún estudian ahí, reciban un maltrato o discriminación por parte de los trabajadores de esa escuela. Sólo queremos que la gente sepa la clase de directora inconsciente, avariciosa y grosera que tiene esta escuela y probablemente esa actitud la tienen todos los que trabajan ahí".



Comentaron, que sus hijos platican de algunas actitudes groseras que han sufrido por parte de las autoridades y maestros de esa escuela, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación para que además los obliguen a dar cuentas de los gastos realizados con las cuotas escolares que son exigidas a los alumnos.



"Ya basta de tantos caprichitos de esta directora. Por qué no se pone en nuestros zapatos. Como ella tiene el modo y uno es pobre. Mi hijo va para segundo año y de lo que más se queja es que la directora cobra y cobra cuotas, y ellos ni siquiera tienen clima para la calor, pero qué tal la directora entra uno a verla a la dirección y desde que entra a la oficina de su secretaria ya tiene uno hasta frío".