Sexo frecuente te hace más inteligente

La premisa en la que se basa este tema es que las hormonas que te hacen pensar más claramente son las mismas que las del sexo
Compartir:
Loss estudiosos comentan que las hormonas que se encargan de hacernos pensar más "claramente" son las mismas que están relacionadas con el sexo y el placer, dichas hormonas estimulan la memoria a corto plazo y las habilidades de lógica para resolver problemas cotidianos.



Pero cuidado así como el sexo frecuente es benéfico para nuestro cerebro, obviamente la falta de acción afecta también a los procesos que antes describí. Y para eso tengo 4 afirmaciones científicas que debemos saber antes de lanzarnos de cacería.






1.-Un dato muy importante y que los científicos dicen, es que el sexo casual, o sin compromiso le da un mejor rendimiento al flujo cerebral mejorando el pensamiento crítico, en cambio cuando el sexo es continuo y se trata de un enamoramiento que se basa en tener pensamientos de estabilidad a largo plazo, aumenta el pensamiento creativo. Este estudio está demostrado por los científicos de la Universidad de Montreal.



2.-Se dice que entre más sexo tengamos nos volvemos más sociables y accesibles, (pensándolo bien, tiene mucha lógica), ¿quién después de haber triunfado no llega con una sonrisa a donde vaya?. Bueno, debido a que todo tiene explicación lógica, me corresponde decirte que es la Oxitocina quien se encarga de darnos este "Rush" de buen humor y sonrisas.






3.-Un motivo de desconcentración es el estrés, esto debido a las tensiones que nos causa y que no nos permiten llevar al 100% nuestras tareas, pues el sexo frecuente a modo de super héroe se encarga de hacer un campo de fuerza contra las células que provocan el estrés, estas se llaman corticosteroides, y pueden llegar a ser muy negativas para la memoria.



4.-Según un equipo profesional de investigadores de la Universidad de Maryland en los Estados Unidos, hicieron un estudio que les arrojó como resultado que, el sexo repetitivo es beneficioso para la "Neurogénesis" según los médicos el sexo genera más células benéficas para la memoria, incluso detallan que aún con un número elevado de neuronas, los sujetos que pasen por episodios de abstinencia sexual, perderán las capacidades cognitivas que antes habían podido tener.



Neurogénesis es el proceso de generación de nuevas neuronas y células gliales, es decir, en general, nuevas células cerebrales. (Hasta hace algunas décadas se creía que este proceso solo tenía lugar en las primeras etapas del desarrollo cognitivo).



En nombre de la ciencia, salgamos y acabemos con ellas, no vayan a pensar que somos chicos fáciles, por favor expongan esta nota antes de la batalla...