LG quiere vender televisores de 2 mdp en México

México es el tercer mercado más grande de familias millonarias y LG lo sabe
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El jueves 7 de julio (de 2016) presentó su línea Signature de electrodomésticos de alta gama. Y en su portafolio ha traído al país televisores de entre 1.5 y 2 millones de pesos (mdp).



“En México no hay otro televisor de 1.5 millones de pesos. Es el más caro del país.  Llevamos cuatro vendidos en dos meses. LG OLED Signature cuesta 100,000 dólares (casi 2 mdp)”, comenta Antonio Hidalgo, vicepresidente de Electrónica para el Hogar de LG en entrevista con Forbes México. 



Los primeros seis meses de 2016 fueron atípicos para su división de televisores. En el primer trimestre vendieron 20% más. En el segundo reportan una caída de casi 10%. ¿La razón? El final del apagón analógico.



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El principal diferenciador es la tecnología que nadie más tiene, dice Hidalgo. “No estamos hablando de desarrollar un cohete para ir a la Luna, sino de la mejor experiencia para el consumidor.”



Aunque existen tecnologías similares, Hidalgo dice que hasta entre los perros hay razas. “No lo digo con un tono despectivo, pero en tecnologías como 4K, que muchas marcas hablamos de ella, tenemos diferencias. No tengo duda de que el 4k de LG es mejor. ¿Por qué? Porque nosotros construimos los paneles.  Nuestra compañía LG Display es la número uno de paneles 4k. Muchas otras marcas nos los compran.”



El directivo reconoce que cada vez más se consumen contenidos a través de tablets y smartphones, pero también ha aumentado el número de smart TV instaladas.



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Este comportamiento se asocia al momento y situaciones de consumo de contenidos. Si el uso de streaming es para entretenimiento familiar, los consumidores emplean un televisor, mientras que para matar el tiempo utilizan el teléfono o tablets.



Sobre la estrategia para comerciar los productos de alta gama, la firma quiere que el consumidor encuentre lo que más le gusta, y si busca un televisor exclusivo de gran tamaño estará en una tienda departamental acorde con su poder adquisitivo.



Información de Forbes