4 tips que los profesionales hacen en el gimnasio

Compartir:
Sin importar si te la pasas en el gimnasio o si eres un total principiante, cuando se trata de estar en forma y ponerte a entrenar con pesas libres, cualquiera puede aprender mucho de los hábitos de gimnasio de los profesionales. Desde los comportamientos prohibidos en un gimnasio hasta la técnica adecuada para hacer sentadillas, hay muchas cosas que puedes aprender.

Si te tomas en serio tu objetivo de ponerte en forma, no puede perderte estos cuatro consejos indispensables:



2



Tip #1

Asegúrate de venir preparado con un plan de acción. No hay punto en llegar al gimnasio si sólo vas a pararte ahí sin saber por dónde empezar o lo que quieres lograr. Los pros obtienen resultados principalmente porque establecen metas fijas y planean exactamente lo que van a hacer para llegar ahí. Ejercitarte no sólo es un ejercicio físico, pero también uno mental.

Tip #2

Comienza a monitorear tu progreso para maximizar tus ganancias en el gimnasio. Si planeas tener resultados serios en tu nivel de fitness, entonces monitorear tu progreso será esencial para ayudarte a llegar a tus objetivos. Puedes comenzar por tomar la medida de tu cuerpo, índice de grasa corporal, tamaño de cintura, etc. antes de implementar tu programa. Luego, al monitorear constantemente tu progreso en intervalos regulares, podrás ajustar fácilmente tu entrenamiento o tu dieta para continuar en la dirección correcta.

Tip #3

Además es importante prestar atención a tu ritmo cuando realices un ejercicio en el gimnasio. El ritmo se refiere a la velocidad con la que haces una repetición de cualquier ejercicio. Si lo haces rápido te vas a agotar más rápido, te arriesgas a sufrir una lesión y, aparte, no te sirve de mucho si pierdes la forma correcta. Así que, ten cuidado con esto. Siéntete libre de probar diferentes ritmos y escoger el que te funcione mejor.

Tip #4

Los profesionales también saben que el secreto de ver resultados asombrosos es descifrar el rango de repeticiones que es perfecto para ti. Los diferentes rangos pueden tener diferentes efectos en tu fitness general. Por un lado, el entrenamiento de muchas repeticiones es una gran forma de mejorar tu resistencia muscular, pero no te dará los bíceps gigantes si eso es lo que quieres. Por el otro lado, los rangos de repeticiones moderados son, a menudo, considerados la mejor forma de aumentar tu masa muscular. Esto se debe particularmente al estímulo en respuesta hormonal, por lo que asegurarte que tus fibras musculares experimenten tensión una cantidad de tiempo suficiente, fomentará su crecimiento. Dejando eso claro, tienes que saber que la variedad es la clave de la vida y también del fitness, así que asegúrate de probar diferentes rangos para maximizar tus resultados.