Robo hormiga en el Mercado: se llevan escobas, molcajetes

Ex dirigente de locatarios señala que ya no hay policía de base en el Mercado  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde hace 6 meses empezaron a disminuir un poco los robos a los locales del mercado ‘Argüelles’, dijo la dueña de un local, Marina Pérez Hernández, quien indicó que hay elementos de la Policía Estatal y del Ejército haciendo rondines.



"Los robos que hemos tenido al interior del mercado han mermado un poco, tenemos un poco de más vigilancia ahorita porque ya no teníamos nada, los soldados y los policías estatales acuden un poco", destacó.



No obstante, la ex dirigente de los locatarios del mercado reconoció que todavía se sigue presentando el robo hormiga, por mes se registran entre 15 a 20 robos a los locales sustrayendo desde una escoba, un molcajete, una fruta, verdura o cualquier otro artículo que ahí se vende.



Pérez Hernández dijo que los ‘amantes de lo ajeno’ pasan y agarran lo que quieren y salen huyendo del mercado, en muchos de los casos no hay un policía cerca para denunciar el robo, ya que desde hace ocho años cerró la caseta de vigilancia y sólo acuden los elementos para hacer rondines.



"No tenemos pérdidas graves porque nosotros no tenemos artículos de mucho valor, a mí me llevan una escoba, un molcajete, una canasta, sí se lo roban", agregando que sí se requiere la presencia de policías de base que estén cuidando tanto de día como de noche los locales que integran el mercado.



Comentó la locataria que los robos no sólo afectan a los locatarios, también a las personas que acuden al mercado, quienes llegan a ser víctimas de los amantes de lo ajeno.



"Ya no hay policía de base, vienen y hacen rondines y se van, y los maleantes saben que ya no vienen y hacen de las suyas", y dijo y añadió que espera que la próxima administración del Gobierno del Estado y Municipal atienda la problemática que se registra en el ‘Argüelles’.