Duarte y Herrera irán a la cárcel: Yunes

Compartir:
El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que el actual Mandatario de esa entidad, Javier Duarte, y su antecesor, Fidel Herrera, terminarán en prisión.



Esto porque son las cabezas de un grupo que forma parte de la delincuencia organizada que llevó a Veracruz a la quiebra, acusó.



610581_javier-duarte-escoltas-transitos-muertos-veracruz



En entrevista al concluir el primer informe de actividades del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Yunes Linares sostuvo que actualmente hay al menos 22 denuncias presentadas tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) como en la Fiscalía General del Estado, las cuales los llevarán tras las rejas.



“Hay múltiples denuncias, no es una, tanto del Gobernador electo como de la Auditoría (Superior) de la Federación por la desviación de miles de millones de pesos provenientes de fondos federales”, expresó el panista.



herrera1.jpg-600x2741



“Las denuncias ya están en la Procuraduría General de la República y en la Fiscalía General del Estado y hay elementos para proceder penalmente contra Javier Duarte y contra prácticamente todo su gabinete, también para proceder contra Fidel Herrera Beltrán, que fue el Gobernador anterior”.



Yunes indicó que actualmente hay al menos tres denuncias contra Fidel Herrera, a quien señaló como el cabecilla de un grupo delincuencial que llevó a Veracruz a vivir la peor crisis de su historia.


“Ya hay denuncias contra Fidel Herrera también, son tres o cuatro”, explicó.



1004971957-696x456



¿Cree que llegarán a la cárcel?, se le preguntó.



“Yo estoy seguro”, atajó.