Legislador apoya quitar fuero en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PT, Arcenio Ortega Lozano se pronunció a favor para que el Congreso de Tamaulipas presente una iniciativa que refuerce el Fuero Constitucional para que este no se mal entendiera, al decir que los funcionarios de representación popular lo están utilizando como una protección para cometer un delito.



“Sería bienvenida una iniciativa que limitara o expresara lo que significa el fuero para que no se mal entienda”, declaró el representante del Partido del Trabajo en la Sexagésima Segunda Legislatura.



Lo anterior después que en el estado de Nuevo León los diputados del PAN, PRI y PVEM e independientes se declararon a favor de la iniciativa presentada por el gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ de eliminar el Fuero a los funcionarios de representación popular, es decir, diputados, senadores y alcaldes.   





“El fuero es para que se utilice para expresar ideas, no para cometer delitos, el fuero no es necesidad de quitarlo, al contrario, hay que reforzar para expresar ideas, sin embargo, se malentiende el asunto del mismo”, reiteró el diputado petista.