Oro para Alan Urbina en Luchas Asociadas

Compartir:
Ciudad de México.- El tamaulipeco Alan Michelle Urbina González se adjudicó medalla de Oro en la disciplina de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional 2016 que arrancó la tarde del lunes, dentro de la especialidad Lucha Grecorromana al imponerse en la gran final al representante de Jalisco, Iván Coronado. Dichas acciones se desarrollan en el Gimnasio del Tecnológico, campus Ciudad de México.



Urbina González, ganó la de Oro en la división 60-66 kilogramos, superando en su primera confrontación a Bryan Ortega (Baja California). En su segundo combate, derrotó a Diego Flores, originario de Quintana Roo y en las Semifinales, venció a Enrique Olvera (Querétaro).



Ya en la gran final por la medalla de Oro, Alan Michelle se enfrentó a Iván Coronado, representante de Jalisco, a quien derrotó de forma espectacular por Toque, que es el punto máximo en la Lucha Grecorromana, donde se consigue colocar los omóplatos del rival pegados al colchón en un solo instante.



Alan Michelle es alumno del reconocido maestro cubano Alberto Blanco quien también tiene como alumna a la tetra campeona nacional y doble monarca Panamericana, Renata Ortega Martínez.