Surten agua en pipas a ejidos

Algunos de los 44 ejidos que se quedaron sin el vital líquido les llega el apoyo
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de pipas o cisternas se está abasteciendo de agua a algunos de los 44 ejidos del municipio de Victoria que se han quedado sin el servicio, por el alto consumo que se registra en esta temporada de altas temperaturas.



Así lo dio a conocer la regidora presidenta de la comisión de desarrollo rural en el Cabildo local, Mirna Medina Montelongo, tras reconocer que han tenido que hacer uso de las pipas cuando la bomba eléctrica o las norias se quedan sin abasto subterráneo del vital líquido.



“Las pipas las dejamos para el consumo de la gente porque es en estos tiempos que, de repente se descompone la bomba o la noria está baja, entonces es cuando entra la autoridad”, dijo y añadió que esto les pasa cuando el consumo es muy elevado en dichas comunidades.



La regidora recordó que estamos en periodo de la canícula lo que hace aumente la temperatura hasta arriba de los 40 grados y como consiguiente aumenta la demanda de consumo de agua por lo que para ello disponen de pipas para que lleven el líquido a estas comunidades.



Medina Montelongo recordó que en promedio son 44 ejidos los aledaños al municipio de Victoria las que cuenta el municipio de Victoria y que la distribución, insistió, se hace mediante pipas cuando el vital líquido escasea, en las parcelas o ranchos de los campesinos.ie