Uniformes escolares, gasto de hasta $1,600

Un solo cambio, normal y de deportes, incluidos zapatos, implica un fuerte desembolso. Padres empiezan a adquirirlos para no juntarlo con la compra de útiles
[gallery size="full" ids="93742,93743,93744"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que el gasto no sea de un "solo golpe" y aprovechando las vacaciones, padres de familia victorenses iniciaron la compra de útiles y uniformes escolares.



Según un costo estimado de acuerdo a los precios de las tiendas que venden uniformes, vestir a un estudiante de primaria para ir a la escuela costaría alrededor de 300 pesos contando sólo el uniforme de diario, mientras que un uniforme de educación física estaría costando alrededor de 400 pesos, según testimonios de padres de familia.  Haciendo la suma de los dos uniformes más los zapatos y los tenis, además de la mochila, se llegaría a la cantidad de 1,500 pesos.



Cuando la exigencia de las escuelas no es muy grande una opción es comprar las camisas blancas tipo polo para educación física que expende el comercio local y que tienen un precio de 59.90 pesos, aunque hay pequeñas tiendas ubicadas sobre la calle 7 que están mejorando el precio.



Las faldas de tablones en blanco y azul marino que aplican para varias escuelas primarias y jardines de niños de la localidad se ofertan en 69.90 pesos dentro de una tienda de autoservicio del Centro de la Ciudad.



LA SECUNDARIA...



Conforme sube el nivel escolar también aumenta el costo de los uniformes. Así, un uniforme para un alumno de secundaria tiene un costo de 275 el pantalón y 165 la camisa, se añaden 300 pesos de los zapatos escolares, 500 pesos de la mochila si queremos que dure todo el año. Agregamos los calcetines y la ropa interior que también se suele renovar cada ciclo escolar y muy fácil se rebasan los 1,600 pesos.



Una opción que han encontrado las madres de familia es comprar un solo uniforme y conseguir otros usado o de segunda mano a un bajo costo, para poder salir el ciclo escolar.



"Se puede acudir a los tianguis o a las afueras de las escuelas secundarias donde no falta quien venda el uniforme que dejaron sus hijos, se ahorra el dinero que no tiene, otra es en el caso de las jovencitas mandar hacer varias faldas del uniforme".



CUADERNOS ECONÓMICOS



El cuaderno más económico que se encontró es el de 10.90 pesos y lo vende una tienda de autoservicio. El

comercio ambulante lo está ofendiendo en 11.90 centavos, pero debemos tener en cuanta que no es un producto de marca altamente reconocida.



Un cuaderno de la marca Norma tiene un costo de 33 pesos, se trata de un material durable que no necesita forrarse porque ya viene en diversos colores.



Aún quedan días para el regreso a clases y tiempo para seguir buscando lo mejor que ayude a cuidar la economía familiar.



Posdata: el comercio local tendrá su acostumbrada feria de útiles una semana antes de que comiencen las clases. Usted decide si lo mejor es esperar.