Lucas Ayala crea Club Deportivo

<em>Por ahora alberga la única cancha de pasto sintético de futbol-11 en Victoria, cuenta con su propia Academia y en un futuro habrá canchas de pasto natural, alberca y gimnasio</em>.
Compartir:
[gallery size="full" ids="94343,94342,94341,94340,94339,94338"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Club Deportivo Lucas Ayala está cerca de abrir sus puertas oficialmente, aunque todavía faltan otras áreas por construirse, el ambicioso proyecto se pone en marcha con la cancha de futbol-11 de pasto sintético.



Lucas Ayala, ex seleccionado nacional y ahora jugador de Correcaminos, platicó cómo va el proyecto que decidió aterrizar en la capital tamaulipeca, para ser exactos en Libramiento Naciones Unidas, a un lado del Lienzo Charro.



“Es un Club Deportivo con un cancha de futbol-11 de pasto sintético con sus medidas reglamentarias, que esa la convertimos en dos canchas de futbol-7. Están cercadas y con malla todo alrededor para evitar que salgan los balones. La idea acá es poder tener nuestra Liga Nocturna de lunes a viernes, sábados y domingos también, para diferentes categorías, por lo que ya pronto lanzaremos la convocatoria para poder empezar a finales de Agosto y principios de Septiembre”, expresó.



“Quiero darle a la gente de Victoria un lugar donde los niños, jóvenes y adultos puedan venir a disfrutar, despegarse con el deporte más lindo que pueda haber como es el futbol. Es un lindo Club creo que aquí hay mucho corazón de por medio y tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien”, agregó.



Además de las canchas de pasto sintético, el Club Deportivo cuenta por ahora con cuatro gradas, alumbrado, cafetería, vestuarios, sanitarios para hombres y mujeres y un amplio estacionamiento para recibir entre 70 y 100 autos.



El proyecto no termina aquí, ya que en un futuro no muy lejano se tiene contemplado darle vida a una cancha infantil de pasto natural, y más adelante otra cancha para niños, alberca y gimnasio, esto en la parte trasera del terreno.



Por otra parte el Club ya cuenta con su propia Academia de Futbol que lleva el nombre de “Lucas Ayala”, desde hace ocho meses comenzaron a entrenar en las instalaciones de La Cima y en la actualidad suman cerca de 150 futbolistas en categorías que abarcan desde nacidos en 1999 hasta 2012.



“Gracias a Dios la Academia va por buen camino, hay muchos niños en tan poco tiempo y eso habla muy bien, se han hecho las cosas bien y vamos por más, tenemos muchas ideas, una metodología muy clara, seguir una línea de trabajo para todos los niños y poderles dar una oportunidad que yo de chico siempre soñé y tanto anhelaba, hoy tengo la posibilidad de ayudar a varios niños en muchos sentidos y ese es mi deseo más que nada, transmitirles lo que pude aprender de chico o lo que quise de chico y no lo pude tener y poder dárselo a los chicos de Victoria”, mencionó.



“Lo que he visto en esta ciudad es que hay una enorme capacidad, he visto muchísimos niños que juegan muy bien y otros niños que trabajándolos pueden crecer más, uno lo que tiene que hacer es aportar su granito de arena y aportar toda la experiencia para que ellos el día de mañana puedan desarrollar de buena manera todo lo que puedan aprender aquí en la Academia”, subrayó.



La idea ahora es que la Academia Lucas Ayala participe en las diferentes categorías de la Liga Infantil y Juvenil Copa UAT, por lo que los padres de familia interesados en inscribir a su hijos solo es cuestión de acudir a las instalaciones del Club, en las cuales ya entrenan de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 horas



“Mi idea es poder tener un Club Deportivo en toda la extensión de la palabra. Tenemos la gente adecuada en cada ramo, en lo deportivo tengo a mi coordinador que maneja la Academia y aparte al coordinador de Ligas que ya está viendo las mejoras fechas para dar a conocer la convocatoria”, puntualizó el argentino naturalizado mexicano.