Como estatua viviente promueve la cultura

Jesús anda por todo el País, con sus frases de motivación, para inspirar a las personas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Egresado de la carrera de contabilidad, Jesús prefiere promover el hábito de la cultura por todo el país disfrazado de monumento, ante las inclemencias del tiempo, lluvia o calor.



Las estatuas vivientes de un minero y un lector se observan en la calle Hidalgo.



Es la primera vez que vienen a la ciudad y ocupan un espacio entre los comerciantes ambulantes, sorteando las molestias de los dueños de las tiendas que no quieren más obstáculos en sus entradas y banquetas. 



Para Jesús, que viene de la Ciudad de México, disfrazarse de estatua es todo un arte y una forma de ganarse la vida.







A cambio de una frase motivadora inscrita en un pequeño papel que saca de su mochila, las personas avientan monedas a un depósito plateado.



"Son frases motivadoras como las galletas de la suerte, que invitan a los mexicanos a no rendirse ante lo problemas, luchar por lo que quieren”, comenta.







Para Jesús, que ha desempeñado muchos trabajos, el desempleo no existe, debe existir el ingenio para ganarse la vida:



“Ésta es mi forma de vida, yo soy un promotor cultural independiente, como a mí me gusta mucho leer y sé que se está perdiendo el hábito, debido a la tecnología, pensé en incorporar este personaje".



Permanecer por horas en una misma posición requiere de esfuerzo y paciencia, más cuando el calor amenaza por escurrir la pintura plateada sobre el rostro de Jesús.



Las estatuas vivientes se podrán observar esta semana en el centro de Ciudad Victoria:



“Necesitamos que nos apoyen con una moneda, para poder ir a otros lugares y promover la cultura y hábito de la lectura", dijo Jesús.