Reparten multas por abusar de turistas

Profeco frena abusos de Walmart, Seven Eleven y otras 3 empresas.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor multará a Walmart, Seven Eleven y otras 3 empresas por abusar de los vacacionistas en esta entidad.



Lo anterior lo advirtió el delegado estatal de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón, quien dijo que se detectaron estos abusos en 289 visitas realizadas por el operativo de vigilancia "Vacacional y Turístico 2016".



1,2-seven



Explicó que se sorprendió a una tienda de conveniencia Seven Eleven ocultando los precios de algunos productos en Matamoros.



Indicó que también se descubrió incurriendo en la misma violación a la Ley Federal del Consumidor a una tienda Walmart en Reynosa.



Apuntó que también en esta última ciudad fronteriza se sorprendió al Restaurante “Cabritos Nuevo León” incluyendo de forma obligatoria el monto de la propina en la cuenta de consumo de alimentos y bebidas.



Así como también a Llantas y Servicios “Salinas” no exhibiendo los precios de sus productos y servicios en montos totales a pagar, pues exhibía tarifas con la leyenda: “+ IVA".

Y finalmente se detectó al Taller “My Garage” no entregando comprobantes de compra.



El funcionario señaló que se colocaron sellos de suspensión en los referidos negocios como medida precautoria y se iniciarán los procedimientos por infracciones a la Ley que derivarán, una vez cumplido el plazo que marca la normatividad, en una sanción económica que pudiera ascender hasta los 2 millones 658 mil 45 pesos.



Martínez Castañon manifestó que el comentado operativo de verificación continuará visitando líneas de autobuses, líneas aéreas, hoteles y moteles, restaurantes, tiendas con venta de artículos electrónicos y de playa.