Reduce lesiones en 75% cinturón de seguridad

También a manejar sin utilizar el teléfono celular, el llamado de la Cruz Roja.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas está exhortando a los automovilistas a que usen el cinturón de seguridad cuando van manejando, ya que está comprobado que el uso de éste disminuye hasta en un 75 por ciento las lesiones al momento de ocurrir un accidente.



“El uso del cinturón está comprobado que te disminuye hasta en un 75 por  ciento de lesiones. Para llevar a cabo estas estadísticas se hacen estudios previos y recomendaciones que el utilizarlo sí hay mucho beneficio”, dijo Rogelio Saldaña Medina, coordinador Estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja.



10,2-cinturon-de-seguridad



Después que se diera a conocer que Victoria es el municipio que mantiene el primer lugar por más servicios otorgados por la Cruz Roja y de los cuáles la mayoría son por accidentes de tránsito, socorristas estarán acudiendo a los diferentes cruceros de la ciudad para invitar a los automovilistas a manejar con precaución y así evitar que se incrementen los accidentes en estas vacaciones.



“Buscamos dar ese mensaje a la ciudadanía que utilice el cinturón de seguridad”, pero también invitar a no utilizar el teléfono celular mientras conduce, “sabemos que es uno de los factores de distractor el uso de los celulares al ir conduciendo” y que los motociclistas que utilicen el casco.



“Que si la gente hace caso a este tipo de recomendaciones y si en un momento dado puedan tener un accidente pueden disminuir sus lesiones e incluso la muerte”, señaló el coordinador Estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja.



Explicó que la Cruz Roja acude al llamado de auxilio y ya después la autoridad se encarga de deslindar la causa del accidente, “pero sabemos que en un accidente siempre hay factores de riesgo como la velocidad, como el manejar en estado inconveniente, el ir usando el celular al ir conduciendo, el no utilizar el cinturón; son factores que si hay un accidente pueden fallecer o quizás quedar en una discapacidad permanente o temporales y eso hay que prevenirlo”, añadió.



Indicó que la prevención de accidentes es una campaña permanente, pero en periodos vacacionales se refuerza más en conjunto con las dependencias que llevan a cabo la prevención de accidentes como es la Dirección de Tránsito Municipal.



En lo que respecta a los accidentes en el hogar, el 35 por ciento de los llamados de auxilio que se registran son por accidentes dentro del hogar, por lo que también hacen recomendaciones a los padres de familia para que pongan atención en sus hijos menores.



“A los familiares se les hace hincapié que todo producto tóxico que tenga un peligro no se deje al alcance, de que al momento de cocinar las madres de familia no permitan que los menores se introduzca en la cocina, los productos químicos no dejarlos al alcance de los menores e incluso hasta los propios juguetes que deja el niño son causa de un accidente tanto para el menor como para el adulto”, destacó.