Tamaulipecas al Panamericano Juvenil

<em>Luego de brillar en la Olimpiada Nacional, las gimnastas participarán del 6 al 10 de Noviembre en el Panamericano de la especialidad</em>.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de su sobresaliente participación en la Olimpiada Nacional 2016, las gimnastas tampiqueñas Ledia Damaris Juárez Aladro y Andrea Melissa Garza Moctezuma se preparan para su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad que se realizará del 6 al 10 de noviembre del presente año.



Así lo informó la profesora de origen ruso Olga Lebedianskaia, entrenadora de ambas atletas pertenecientes al Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica del puerto.



Cabe recordar que Damaris Garza se llevó las cinco medallas de oro en disputa dentro de la categoría 14-15 años de la máxima justa deportiva del país, subiendo a lo más alto del podio en Aro, Pelota, Clavas, Cuerda y All Around.



Por su parte, Andrea Garza obtuvo las medallas de plata en Clavas y Cuerda en esa misma categoría.



Andrea Garza, inició sus entrenamientos bajo la dirección de la Profesora Sofía Velasco y desde hace tres años trabaja con la profesora Lebedianskaia consiguiendo su primera medalla en la Olimpiada Nacional 2013.



En cambio, la doble ganadora del Premio Estatal del Deporte en la categoría Infantil, Damaris Juárez ha conseguido preseas para Tamaulipas desde el año 2009.