Aumentan con calor males estomacales

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la temporada de calor han aumentado hasta en un 200 por ciento las infecciones gastrointestinales en menores de edad, la mayoría de éstas se desarrollaron por el consumo de alimentos en descomposición.



Carlos Morris Garza, director del Hospital Infantil de Tamaulipas, alertó a la población con relación a los altos riesgos de consumir alimentos en la calle luego de que en el caso de muchos puestos públicos éstos no tienen los alimentos en refrigeración lo que ocasiona que se descompongan más fácilmente.



“Hay que tener mucho cuidado porque si ustedes se dan cuenta muchos de ellos (puestos) no tienen el control de refrigeración como para poder hacer que los alimentos estén en buen estado”, advirtió el director del Hospital Infantil.

Morris Garza insistió en que muchos de los menores que están siendo atendidos en este nosocomio por infecciones gastrointestinales comieron en un puesto de la calle, alimentos que no estaban debidamente refrigerados y que presentaban algún grado de descomposición.



“Desgraciadamente la red de frío en calle le dicen muchas veces a una hielera o aun tortillero y mientras los mantengas ahí adentro piensan que están en buen estado y no es así, hay que tener mucho cuidado con lo que consumen nuestros niños en esta temporada”, expuso.



Además de no comer en la calle el director del Hospital Infantil recomendó a los padres de familia proteger a los menores de las altas temperaturas no exponiéndolos a los rayos directos del sol innecesariamente así como a darles de beber abundantes líquidos.