Rechaza Tránsito a aspirantes enfermos

Principalmente por padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa. También reprueban examen de control y confianza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que jóvenes interesados en formar parte de la corporación de Tránsito Municipal han sido rechazados al incumplir con algunos de los requisitos solicitados de aprobar el examen de control y confianza o no reunir el perfil físico.



“Básicamente o no aprueban los exámenes de control o confianza o no reúnen el perfil físico para cubrir el puesto, quizás porque tengan alguna enfermedad crónico-degenerativa que no les permita realizar la actividad física que requieren para ser tránsito”, detalló el secretario del Ayuntamiento.



5,2-rafael-rdz-salazar



Indicó que las personas que acuden tienen que pasar un examen físico y si no lo pasan no pueden ser parte de la corporación, a veces cuentan con sobrepeso y eso les dificulta para desarrollar las actividades que debe realizar un agente de tránsito.



Rodríguez Salazar dijo no tener el estimado pero sí ha habido un número importante de personas que se han acercado, que han hecho sus exámenes de control y confianza y que desgraciadamente no los han aprobado y no pueden formar parte de la corporación.



“No hay un impedimento específico, simplemente estamos abiertos y estamos en proceso de reclutamiento y es un reclutamiento voluntario”, agregando el funcionario municipal que son cerca de 90 entre los auxiliares viables y agentes de tránsito los elementos que están vigilando la circulación vial en la ciudad, sin embargo, la meta es llegar a los 115 agentes.



“En la medida que van llegando elementos a reclutarse los vamos incluyendo en la corporación”, indicando que no hay ninguna limitante la convocatoria está abierta para hombres y mujeres.



+REQUISITOS PARA QUIENE ESTÉN INTERESADOS…



-Deben ser personas que tengan un nivel académico por lo menos de preparatoria

-Tener entre 18 y 40 años de edad

-No tener antecedentes penales

-Pasar de manera aprobatorio los exámenes de control y confianza

-Aprobar un examen físico