Gobernador en pleito

COMO AL GOBERNADOR DE VERACRUZ, JAVIER DUARTE,…no le creyeron su declaración patrimonial donde decía poseer 2 CASAS y 3 AUTOS, ahora se defendió de la investigación que la PGR emprendió por su RIQUEZA, ofreciendo ataque a manera de denuncia contra quien lo relevará en el cargo, el panista MIGUEL ÁNGEL YUNES.



Ahí tiene que el priista Duarte enderezó la querella por el delito de enriquecimiento ilícito y los que resulten.



La víctima central de esta historia, es el pueblo del vecino estado del sur, porque queda en medio de las acusaciones que, al final del día, poco o nada resolverán pues tanto DUARTE como YUNES seguirán siendo igual de MILLONARIOS que como lo han sido desde que tuvieron un meteórico avance en la política.



Lo que sí, es que el espectáculo acapara la atención no sólo de los veracruzanos, sino de buena parte de los políticos de ‘ligas mayores’, que advierten en esa guerra de querellas, el inicio del enfrentamiento materializado entre PRI y PAN de cara a la sucesión 2018.



Ciertamente ya se habían presentado rounds de sombra, pero golpeteo a nivel de Ministerio Público entre un GOBERNADOR priista saliente y un GOBERNADOR panista entrante, no;…EN FIN.



AHORA RESULTA QUE ENRIQUE OCHOA REZA,…novel dirigente nacional del PRI, es muy romántico, al grado de creer que con una COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN al interior del Revolucionario Institucional, se acabará dicha práctica.



Le digo que el tema que usó para legitimar su arribo al CEN -el de estar en contra de la corrupción, así fuera practicada por compañeros de partido-, le está jugando una mala pasada; se volvió en contra suya.



No encuentra la puerta OCHOA REZA para huir, antes que optar por asegurar que no dijo lo que dijo.



El Partido Acción Nacional (PAN) oportunamente le tomó la palabra al discurso inicial de Ochoa, para retarlo a ir en contra de GOBERNADORES como los de VERACRUZ, CHIHUAHUA y QUINTANA ROO, y expulsarlos de una buena vez del partido.



Luego el ex director de la CFE quiso suavizar el mensaje pero cometió el error de afirmar que en el PRI el 99.9 por ciento de los militantes son HONESTOS y HONORABLES.



Ahora cambia de jugada, apostando a la creación de una Comisión de combate a la Corrupción.



Es bien sabido que cuando en México se pretende dar carpetazo a una INVESTIGACIÓN, sin que cause un efecto de reacción negativa, inmediata, se da vida a una COMISIÓN.



Es lo que parece estar haciendo la dirigencia nacional sustituta del PRI: las mismas inercias, iguales ‘estrategias’, que confirman la afirmación de que ENRIQUE OCHOA REZA,…ES MÁS DE LO MISMO.



POR CIERTO: no debe tardar el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) en convocar a sesión para resolver las impugnaciones pendientes, sobre la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.



No lo olvide: lo que ahí resuelvan será una primera instancia, porque todavía quedará el TRIFE…



SE ME OLVIDABA: instancia que regularmente es más independiente a la hora de dictar sentencia…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com