Impulsa economía la liberación de tortugas

Compartir:
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La correcta planeación del programa de Conservación de Tortugas Marinas y el respeto a protección de las especies prioritarias, ha permitido alcanzar excelentes resultados en la anidación y supervivencia de la tortuga lora en nuestra entidad, sostuvo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente , quien además señaló que estas acciones, impulsan el desarrollo turístico y el fortalecimiento de la economía de comunidades, en el litoral tamaulipeco.



“Es importante destacar que una buena planeación y difusión coordinada de este tipo de eventos con el sector productivo local, genera grandes resultados demostrando que si existe la armonización entre desarrollo turístico y económico con el respeto a estas especies prioritarias y el cuidado del medio ambiente”, comentó Salinas Treviño.



El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que el Programa de Conservación de Tortugas Marinas adscrito a la Subsecretaria de Medio Ambiente inicio del 18 de junio al 30 de julio un programa calendarizado de liberación de crías de tortuga lora en playa La Pesca con el objetivo de dar a conocer las acciones que realiza el Gobierno de Tamaulipas en materia de conservación de especies prioritarias.



Este programa de liberaciones se vinculó con el Consejo para el Fomento Económico de La Pesca A.C y la Asociación de Hoteleros de ese poblado para fomentar el turismo y detonar el crecimiento económico local derivado de estos eventos programados.



Desde el inicio del programa los Presidentes de estas Asociaciones Civiles manifestaron con agrado un repunte inicial de más del 50 por ciento en la ocupación hotelera y restaurantes y que hasta la fecha llevan cada fin de semana un incremento hasta de 95 por ciento de ocupación en sus hoteles y con el mismo porcentaje en restaurantes y venta de productos de carnes, mariscos.