Piden denunciar a tránsitos 'mordelones'

Hacer uso del derecho de acudir ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Fernando Méndez Cantú, exhortó a los automovilistas que lleguen a ser víctimas de un abuso por parte de elementos de Tránsito a que acudan al Tribunal de Justicia Administrativo Municipal a denunciar para que se proceda conforme a derecho.



“Exhorto yo a todos los comerciantes y a todas las personas que sean víctimas de un abuso de Tránsito para que vayan y recurran su agravio ante la instancia legal correspondiente”, dijo el alcalde al ser entrevistado en Palacio Municipal.



5,2-mordelones



Señaló que el exhorto no nada más es para denunciar a los agentes de Tránsito, también para cualquier otro servidor público del Ayuntamiento de Victoria, “no nos quedemos en la denuncia en los medios de comunicación, vayamos al extremo de hacer ejercicio de nuestros propios derechos”, destacó.



Dijo que si la ciudadanía no quiere denunciar por miedo a una represalia, existe la posibilidad de la denuncia anónima, sólo necesita decir “fue fulanito de tal y me hizo esto”, las autoridades procederán en consecuencia.



Lo anterior después que el presidente de la Coparmex Victoria, Fidel Gallardo Aguilar denunciara que agentes de Tránsito están extorsionando a transportistas que no son de la ciudad.



“En el caso de actuaciones de agente de Tránsito o cualquier otro servidor público municipal que al hacer uso a las facultades que le dan la ley, si el ciudadano considere que no está apegado a derecho, aquí en el 17 Hidalgo frente a la presidencia está el Tribunal de Justicia Administrativo Municipal y ahí pueden enderezar la acción para que recurran a un fallo que estiman es improcedente”, reiteró el alcalde.



La sanción para un servidor público que haya cometido una violación es el cese en su cargo, y es que al haber una evidencia clara sin duda habrá la energía administrativa para retirar a la persona de sus funciones.



SALDO BUENO EN ESTAS DOS SEMANAS DE VACACIONES…



Al concluir las dos primeras semanas del periodo de vacaciones de verano, el alcalde de Victoria dijo que se arroja un saldo razonablemente limpio, aunque hubo algunas incidencias.

“Sabemos que hubo algunas incidencias, pero en el contexto general creo que la gente tuvo sus dos semanas de asueto y creo que los resultados son razonablemente satisfactorios”.