Mariachis callaron

LA DIPUTACIÓN PERMANENTE SESIONÓ…ayer sin la presencia del diputado FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO, que había sido electo para fungir como Secretario de ese órgano, pero pidió licencia el VIERNES anterior.



Como se lo adelanté, ’Kiko’ se registrará para contender por la dirigencia estatal del PAN, sin que hasta el momento se vea alguien que se anime a darle guerra.

Una vez aprobada por el Consejo Estatal albiazul, la CONVOCATORIA fue enviada al Comité Nacional para su ratificación y posterior publicación.



Necesariamente la elección de dirigente y de todo su Comité tendrá que efectuarse a más tardar en SEPTIEMBRE, porque el plan panista es que CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS deje la dirigencia para asumir como -todo hace suponer- Secretario General de Gobierno en la…ADMINISTRACIÓN ESTATAL 2016-2022.



POR SEGUNDA OCASIÓN EL DIPUTADO RAMIRO RAMOS SALINAS…se ausentó de su responsabilidad como Presidente de la Diputación Permanente, seguramente porque se mantiene disfrutando VACACIONES.



Debido a ello nuevamente JUAN BÁEZ se hizo cargo de conducir los trabajos de la mesa.



Se prevé que sea en la sesión de la siguiente semana cuando la permanente convoque a un PERIODO EXTRAORDINARIO; una o dos sesiones,…NO MÁS.



LA IDEA ES QUE ESAS SESIONES SEAN APROVECHADAS…por el Pleno para aprobar temas como CUENTAS PÚBLICAS del ejercicio fiscal 2015, de los 43 AYUNTAMIENTOS, y demás entes obligados.



Seguramente no caerán en la tentación de ‘aventarse’ una reforma, de esas que causan consecuencias…EN EL SIGUIENTE GOBIERNO.



MISTERIOSAMENTE LOS MARIACHIS CALLARON…con relación a la renovación de la dirigencia estatal del PRI.



Y es que si todavía la tienen contemplada, cada vez poseen menos margen de maniobra, porque RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES iniciará su función como Diputado Local el 1 de octubre.



La duda permanece sobre el tiempo que sea elegido: antes o después…DEL FIN DE SEXENIO.



EL ‘GASOLINAZO’ DE INICIO DE SEMANA…no termina de provocar enojo entre los poseedores de vehículos, porque se suponía que con la Reforma Energética esos incrementos mensuales acabarían.



Lo que faltó leer fueron las letras ‘chiquitas’ del contrato, donde se contemplaba un rango de alza durante el año.



Y es así que, el último incremento alcanzó el límite superior de precio.

Como justificación se pretende vender la idea de que una vez instaladas las empresas extranjeras en el país, los combustibles…DISMINUIRÁN DE PRECIO.



POR CIERTO: y si se atreviera a registrarse algún panista por la libre, seguramente ya se tiene un plan B para echarlo a andar…



SE ME OLVIDABA: 161 mujeres han recibido su acreditación por parte del CECATI 71, en los diferentes talleres productivos que son impulsados por el Ayuntamiento de TAMPICO, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.



El alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS mantiene su ritmo de trabajo…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com