Denuncian abandono de adultos mayores

“Han repuntado los casos de abuelitos abandonados, también hay casos donde se le deja la carga a un solo hijo"
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante las primeras dos semanas del periodo vacacional la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Municipal atendió 50 asuntos, al menos el 90 por ciento de éstos están vinculados con el abandono de personas de la tercera edad.



Dulce María Macías Palomino, titular de la mencionada Procuraduría, informó que a unos días de que se celebre el día del adulto mayor (28 de agosto), es importante recordar a los hijos las obligaciones que tienen con sus padres ancianos, luego de que muchos de éstos son abandonados.



“Han repuntado los casos de abuelitos que no solamente se encuentran abandonados completamente, sino que también hay casos donde se le deja la carga a un solo hijo siendo a veces familias de 10 hijos y ninguno quiere ayudar económicamente a su padre o madre”, dijo.



Indicó que en las últimas dos semanas del mes de julio fueron varios  los asuntos atendidos por abandono a personas de la tercera edad, sin embargo, no descartó que esta cifra aumente en los próximos días, porque los abuelitos están informados y ya denuncian el abandono.



“Vemos que en el mes de agosto que es el mes de los abuelitos se va incrementar porque los abuelitos sí están informados y a veces son ellos o los vecinos quienes acuden a poner estas denuncias y desde luego procedemos en contra de los familiares”, indicó.