Adeuda predial 41% de contribuyentes

Hasta julio alcaldía de Victoria lleva 42 mdp recaudados por ese impuesto
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 41 por ciento de los contribuyentes de la capital del estado adeuda el pago del impuesto predial, lo cual el síndico en el Cabildo local, Jaime Salvador Amaro Castillo, atribuyó a que la autoridad ha sido tolerante  y no ha promovido embargos.



“Lo que debería de hacerse es llegar a los límites, lógicamente el procedimiento de ejecución que es el requerimiento, el embargo, el remate, hasta la fecha no se ha llegado a esos límites”, dijo tras insistir que ante esta tolerancia los contribuyentes deciden no pagar.



Señaló que hasta ahora el Ayuntamiento ha tratado de promover la cultura de pago, ofreciendo descuentos para quien realice el pago correspondiente durante los primeros cuatro meses del año "sin que a la fecha estas acciones motiven a la población”, expuso.



Aún así indicó que en lo que va del 2016 la recaudación por el pago de impuesto predial en el municipio de Victoria se ha incrementado en un 5 por ciento, en comparación con el primer semestre del 2015, llevando a la fecha un monto superior a los 42 millones de pesos.



“Lo que se ha recaudado, incluyendo el mes de julio, son 42 millones 21 mil 975 pesos con 78 centavos. Hay un incremento de un millón 916 mil pesos comparado con los mismos meses del año anterior que significa un incremento del cinco por ciento”, indicó.



Refirió que lo recaudado representa el pago de 77 mil 638 predios, es decir, el 59 por ciento del padrón de contribuyentes del Ayuntamiento, restando por pagar dicho impuesto el 41 por ciento del total del padrón que tiene la Presidencia Municipal de Victoria.