Oro, Plata y Bronce en Karate

Compartir:
Morelos.- Tres medallas para Tamaulipas en la primera jornada del Karate Do en la Olimpiada Nacional 2016, que tiene como sede el Club Doados-Oaxtepec en Morelos. Con una estupenda demostración de Clarissa Rodríguez Hernández, quien se colgó preseas en Kata y Kumite, así como de Mariana Lizbeth Castillo Coronado, subcampeona en combate.



Clarissa Rodríguez, quien entrena en la Academia de Karate Shito Kai Apdao de Nuevo Laredo, conquistó el título nacional y medalla áurea para Tamaulipas en la especialidad de Kumite (combate) 12-13 años, en la división -40 kilogramos de peso. La alumna e hija del profesor Tomás Rodríguez se impuso en semifinales a la representante de Jalisco, Natalia Alatorre y en la final, a la karateca de Nuevo León, Carolina López, subiendo así a lo más alto del podio. Las medallas de bronce de esta especialidad fueron para Natalia Alatorre de Jalisco y Nereida Zamora de Baja California.



En la especialidad de Kata (forma) de la categoría Infantil Mayor, Clarissa regresó al podio, en esta ocasión para recibir la presea de bronce, honor que compartió con la representante de Baja California Sur, Fernanda Quintero, mientras que Nuevo León, con Leticia Gaytán y Guanajuato, representado por María Hernández, se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente.



Aunque ha practicado el karate desde los 3 años, esta es la primera ocasión que Clarissa participa en una Olimpiada Nacional con un debut envidiable. En breve conversación, resaltó que la condición física fue primordial para alcanzar el podio, por ello, además de las prácticas técnicas, entrenó duro en la pista y el gimnasio.



Por su parte, la originaria de Madero, Mariana Castillo, se quedó con la medalla de plata en Kumite de la división -35 kilogramos en la categoría 12-13 años.



La alumna del entrenador y ex campeón nacional y panamericano, Aarón Ramírez, venció en fase de grupos a las seleccionadas de Baja California Sur, Querétaro, Michoacán y Chiapas,



clasificando en primer lugar del sector A. En semifinales venció a Coahuila 2 puntos a 1 y en la gran final, el combate concluyó con empate a cero, perdiendo por controvertida decisión dividida de los jueces 3-2, en favor de Alejandra Ledezma de Nuevo León, quien finalmente se quedó con la medalla de oro.