Cascos azules aceptan a victorense en Siria

Rick Garza, altruista y locutor, cumplió con el perfil requerido por la ONU para ir al país en guerra el próximo año. Fungirá como traductor, está puliendo el idioma árabe
[gallery size="full" ids="95678,95679,95681"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó el perfil del comunicador Ricardo Flores para formar parte de los cascos azules en Siria, donde miles de niños sufren atentados.



Si hay algo que define a uno de los victorenses más altruistas como Ricardo Flores o Rick Garza, como lo conocen en su página de red social, es su desmedido altruismo por la gente necesitada y los animales.



El también locutor de Radio Universidad, quien se ha ganado un lugar entre los radioescuchas con su programa Rockosfera, espacio que ha utilizado como trinchera para promover tratamientos a enfermos de cáncer y otras afecciones, nos compartió su logro más reciente.



"Me iré a inicios de 2017, no como soldado sino como traductor, es un sueño hecho realidad. La ONU aceptó mi perfil y ahora estoy estudiando el idioma árabe, formaré parte de los cascos azules".



Rick Garza es un ser humano de los que ya quedan pocos, es como los tigres que defiende al formar parte de una fundación Internacinal como Panthera, ganadora de grandes batallas en la lucha contra los animales en cautiverio.



"A lo largo de mi vida he ido descubriendo talentos como el lograr que un tigre, en un viaje que hice a la India, se quedara muy tranquilo a mi lado y caminara conmigo 8 kilómetros en una reserva en la  India".



En una visita a una de las familias necesitadas de Victoria, como la de José Luis Zamora, pudimos constatar el empeño y cariño que Ricardo manifiesta a los más pobres y necesitados.



El señor José Luis Zamora, que padece cáncer terminal, se muestra emocionado cuando Ricardo le manifiesta que será valorado en el Centro Oncólogico, y que no se preocupe por el traslado.



"Nunca salgo de casa con las manos vacías, siempre llevo en mi coche algo que dar a lo demás en la calle: pastillas de menta para los tragafuegos, agua para los indigentes, suelo bajarme del coche cuando veo alguien que necesita ayuda".



La formación que recibió en casa, provenientes de su padre y madre, dieron grandes frutos: un hombre educado, culto y con una generosidad que llega hasta el extremo de viajar a Siria, un pueblo en guerra, una misión peligrosa, donde se juega la vida.



Las asociaciones voluntarias de las que forma parte Rick Garza son diversas, entre ellas: Staff en Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, voluntario en Panthera, voluntario en Can do the Children 300, voluntario en Humane Society International.



Ricardo Flores es un orgullo para Tamaulipas, su compromiso con las causas en defensa de los animales y personas es genuino.



"Mi vida acontece entre el trabajo y las causas", asegura Ricardo, quien es egresado de la carrera de Comunicación de la UAT, donde también es locutor de la Rectoría.



Tamaulipas tendrá un embajador de paz en Siria, un hombre en peligro de extinción como los tigres que protege... ¡¡Qué logres la victoria Rick Garza!!