Ofrecen resolver problema de basura

Son móviles, de 3 metros cúbicos y una capacidad para 2 toneladas de desperdicios
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 30 contenedores móviles de tres metros cúbicos y con una capacidad de dos toneladas, instalará el Gobierno de Victoria en diferentes colonias populares y fraccionamientos a fin de aminorar los problemas que afectan a la ciudad por el deficiente servicio de recolección de basura.



Mario Rodríguez Hinojosa, Director de Servicios Públicos en el municipio, reconoció que los camiones recolectores de basura con los que disponen no sólo no son suficientes para cubrir la demanda, sino que además algunos de estos constantemente están en reparación.



“Hay que reconocer que hemos fallado en el servicio porque los camiones que tenemos están viejitos. Entonces pensamos no es mala idea el instalar los contenedores móviles para ser colocados en colonias o fraccionamientos y así la basura no se queda esparcida por la calle”, dijo.



El funcionario municipal señaló que será en el transcurso de esta misma semana cuando el personal de servicios públicos trasladará a talleres municipales los cajones para soldarles en la parte posterior ruedas para que sean movibles y posteriormente trasladarlos a las colonias y fraccionamientos.



“No son estacionarios, entonces nos van a servir bastante por ello. Nos comprometemos a cambiarlos, a darles mantenimiento pero también pedimos responsabilidad de algún vecino, que se comprometa a informar en las condiciones en que se encuentran”, dijo.