Denuncian abusos en Hospital General

Enfermera inicia plantón, acusan a Director de cambiar horarios a enfermeras y demás empleados; piden intervención de Secretario General de Gobierno
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La enfermera especialista del Hospital General ‘Norberto Treviño Zapata’ de Victoria, Judith Domínguez García inició un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno en protesta por las arbitrariedades y abuso de autoridad que está ejerciendo el director Jorge Salinas Treviño.



Con pancartas, la enfermera en compañía de otros dos compañeros acudió a Palacio de Gobierno en busca del secretario General de Gobierno para solicitar que intervenga en este conflicto.



“Somos trabajadores del Hospital General, estamos siendo objeto de arbitrariedades y abuso de autoridad cambiándonos de horario de un día para otro y eso es por parte del doctor Jorge Salinas Treviño”.



Dijo que hasta ahora hay ya una lista larga de compañeros que están siendo afectados, pero el director del Hospital General está tomando represalias sobre a los que integran el movimiento.



“Nos están violando un derecho de los trabajadores que por antigüedad tengo derecho a escoger el turno en el que quiero laborar en la institución y nosotros acabamos de escoger el turno, son cada seis meses los cambios que hacemos en común y acuerdo con todos los compañeros y la jefa que está en función”.



En el mes de junio, dijo, firmó su horario de turno que es de 8 de la noche a 8 de la mañana y el martes pasado de buenas a primeras se le notificó el cambio de turno, “no voy aceptar el cambio hasta que hable con una autoridad”, agregó.



Indicó que hasta el momento su salario no se ha visto afectado, “ya habíamos entrado a una negociación con el secretario de Salud (Norberto Treviño García-Manzo) y él había acordado con el director del Hospital que no iba a ver represalias y a partir de ayer están empezando las represalias”, señaló.