Despliegan segunda fase de transición

Y a partir de septiembre inicia proceso de entrega-recepción, confirma Egidio Torre Cantú
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú informó que en este mes de agosto se llevará a cabo la segunda etapa de la transición gubernamental, previo al proceso de entrega-recepción que iniciará a partir del 1 de septiembre.



Entrevistado en una gira de trabajo que sostuvo en la capital tamaulipeca, el gobernador dijo que se han llevado a cabo reuniones con el equipo de enlace del gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, pero son trabajos preliminares y de acercamiento.



“Durante el mes de julio ya se hicieron unos trabajos de acercamiento de varios equipos ya estuvieron en algunas dependencias en donde se les ha hecho algunas presentaciones de lo más relevante, de lo más importante y ahora sigue la segunda y tercera etapa”.



Explicó el mandatario estatal que en el transcurso de este mes los dos equipos de Gobierno, el saliente y el entrante, realizarán reuniones temáticas para dar a conocer todo el ejercicio realizado y lo que se tiene proyectado para el último trimestre del 2016.



“Es la primera vez que nos toca que una administración termina en septiembre, eso genera una complicación adicional porque muchos programas de los recursos que se logran concertar con la Federación es cuando empiezan a bajar, es muy importante que todos esos proyectos y programas de la mejor manera queden coordinados, Tamaulipas sigue, lo que se acaba es la administración”, señaló el mandatario estatal.



Reiteró que los acercamientos que se han tenido con el equipo del gobernador electo han sido de una manera adecuada y de respeto.



Recordó Torre Cantú que el año pasado instruyó a los titulares de las Secretarías de Finanzas y Administración así como a la Contraloría Gubernamental para que iniciaran los trabajos de la entrega-recepción.



“Nosotros empezamos desde hace un año a que integraran un equipo y empezaran los trabajos de la entrega-recepción en cada una de las dependencias y eso nos ha permitido llegar a la conclusión de la administración de una manera concreta ordenada como lo marca la normatividad”, mencionó.