PC a Ayuntamientos: revisen espectaculares

Para evitar tragedias durante la temporada de huracanes
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a los Ayuntamientos para que inspeccionen la instalación de anuncios espectaculares, luego de que éstos representan un riesgo para la población en esta temporada de huracanes.



Medardo Sánchez Albarrán, titular de la mencionada Coordinación, informó que el personal de las presidencias municipales deberán verificar que dichos anuncios y antenas estén debidamente instalados y vayan a ocasionar ningún daño en caso de la presencia de un fenómeno meteorológico.



Señaló que es la administración municipal la encargada de autorizar los permisos de uso de suelo por lo tanto la dirección de Protección Civil de cada región debe encargarse de la inspección de los espectaculares, y realizar lo que se requiera cuando resulten ser un peligro para los ciudadanos.



Sánchez Albarrán pidió a los ciudadanos que cuando se percaten de alguna irregularidad con respecto a la instalación de anuncios espectaculares, antenas y cabes denuncien o pidan auxilio a la autoridad correspondiente  y así prevenir un accidente.



“Los Ayuntamientos tienen la responsabilidad de inspeccionar que los anuncios espectaculares y antenas cumplan con todos los lineamientos porque son éstos los que autorizan los permisos pero también es importante la colaboración de la ciudadanía”, dijo.