Buen cierre de Tamaulipas en Karate

Compartir:
Morelos.- Con dos preseas de tercer lugar nacional para Tamaulipas, concluyó la actividad del Karate en la Olimpiada Nacional 2016, celebrada en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos con la excelente actuación de Ana Karen Rodríguez Hernández, quien consiguió presea en Formas y Combate.



En la especialidad de Kata, dentro de la categoría 16-17 años, la alumna de la Academia Karate Shito Kai Apdao de Nuevo Laredo, inició su participación venciendo en la primera ronda a Tabasco 5 puntos a 0; en la siguiente etapa, derrotó a la representante de Chihuahua por idéntico resultado. En la tercera fase, se impuso a Coahuila, también 5 puntos a 0, y a Nuevo León 3 a 2.



En semifinales se midió a la seleccionada del Instituto Politécnico Nacional, quien logró quedarse con el triunfo 3 a 2, para ubicarse en el tercer lugar, mismo que compartió con Fernanda Flores de Nuevo León. La medalla de oro de esta especialidad fue para Victoria Cruz de Puebla y la plata para Angélica Martínez del Instituto Politécnico Nacional.



Más adelante, la alumna e hija del profesor Tomás Rodríguez, tomó parte de la competencia en Kumite en la misma categoría, en la división +54 kilogramos. En esta especialidad, vence a las karatecas de Chihuahua, Instituto Politécnico Nacional, Sinaloa y Colima; empata con la representante de Puebla y pierde en semifinales con Baja California Sur, por decisión dividida 3 a 2.



La delegación tamaulipeca de Karate sumó 7 medallas en la presente edición de la Olimpiada Nacional: 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.