Aceptan contratar seguro para 'chocolates'

Poseedores pagan 200 pesos por mes, pero de no contar con uno, llegan a perder el vehículo en caso de accidente
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los propietarios de vehículos 'chocolate' de esta capital, han recurrido a la contratación de seguros durante el último año, toda vez que, ante el incremento en el padrón de automóviles americanos, la probabilidad de causar un daño o ser afectados por estas unidades es cada vez mayor, aseguró en entrevista el Diputado Local, Heriberto Ruiz Tijerina.



“Es algo muy necesario, ya hay venta de seguros contra terceros, esto es una realidad en todo el país. En Tamaulipas circulan más de 100 mil autos 'chocolate', de hecho, en los 14 municipios aledaños a Victoria circula una cantidad importante,  por eso la gente está acudiendo a asegurar sus vehículos. La gente sabe que hoy en día, hay que invertir dinero, preferir invertir un poco para evitar un gasto mayor”, comentó.



1,2-heriberto-ruiz



Reiteró que el hecho de no contar con un seguro contra daños, resulta económicamente peor para los propietarios de un automóvil chocolate, quienes en ocasiones, no cuentan con la documentación completa de la unidad y les es retirada de manera definitiva, mientras que a los afectados de un vehículo nacional, no les cumplen con el trato de responsabilidad.



“Si no lo hacemos sale peor económicamente, y se suman problemas legales. Debemos tener cultura de prevención, por ello exhorto a los propietarios a asegurarse, de hecho, sean automóviles nacionales o extranjeros, debe contar con un seguro, una cobertura anual debe andar en unos 1 mil 800 pesos, 200 pesos por mes”, dijo el Diputado.



1,3-chocolates