Envenenan a cientos de perros callejeros

Advertencia: Las imágenes podrían resultarles perturbadoras La excusa fue que "no había opción"
Compartir:
Al menos 700 perros murieron envenenados en la ciudad más poblada de Pakistán. ¿La razón? Fue una iniciativa del gobierno local para acabar con las mordidas a los seres humanos y dicen que "no había otra otra forma".



La cantidad de perros fallecidos se reporta en 700, aunque diversas organizaciones de defensa de los derechos de los animales señalan que incluso podrían ser miles los muertos. La operación se realizó en seis distritos de la ciudad. No hay una cifra oficial al respecto.



Los cuerpos de los perros fueron encontrados en las calles de la ciudad con 20 millones de habitantes. Los empleados de limpieza de la ciudad tuvieron que removerlos, incluso utilizando retroexcavadoras.

?ref_src=twsrc%5Etfw



¿CÓMO LAS ENVENENARON?



Para lograr la muerte de todos estos animales, las autoridades escondieron pastillas con veneno en bolas de carne de pollo, las cuales dejaron en las calles, detalla el sitio "RT".



Los activistas por la defensa de los animales de Pakistán -y de todo el mundo- condenaron esta práctica; sin embargo, las autoridades informaron que fue una acción "necesaria", pues en 2015 al menos seis mil 500 personas terminaron en el Hospital Jinnah, en la ciudad, víctimas de mordeduras de perro.



No es la primera vez que esto sucede. En 2015 las autoridades también realizaron un sacrificio masivo de perros. En aquella ocasión, los dejaron abandonados en un sitio con mucho sol hasta que murieron, y los tiraron en una pila de basura, informa el sitio "India Today".

?ref_src=twsrc%5Etfw



En otros lugares del mundo también pasa.



En 2014, las autoridades rusas en la ciudad de Sochi fueron acusadas de exterminar a los caninos sin hogar, por los Juegos Olímpicos de Invierno. Oleg Deripaska, un millonario local, financió un refugio en el que fueron rescatados.



Otro lugar en donde ocurren estas prácticas es en el Festival de Carne de Yulin, en China, donde cada año miles de perros -callejeros y de toda procedencia- son sacrificados y se vende su carne en distintas preparaciones.