Agenda de pendientes

EL CONFLICTO ENTRE EL GOBERNADOR PRIISTA…saliente de VERACRUZ, JAVIER DUARTE, y el panista entrante, MIGUEL ÁNGEL YUNES, escaló de nivel, pero igual continúa evidenciando que la prioridad para uno y otro es encarcelar a su rival y no precisamente ver por los ciudadanos.



Dos meses después de ocurrida la jornada electoral -5 de junio-, Yunes bien podría emplear su tiempo de GOBERNADOR ELECTO para hacer un bosquejo de lo que será su PLAN ESTATAL DE DESARROLLO durante 2 años, porque ése es el periodo para el que fue electo.



Tiene suficiente tiempo para seleccionar a quienes lo acompañarán en su encomienda como Gobernador; para evaluar la estrategia de sus primeros 100 DÍAS.



Pero no, da prioridad a poner a DUARTE tras las rejas, como si eso resolviera los problemas de fondo que padece el vecino estado del sur.



Ojo, no digo que no deba perseguir penalmente a Javier Duarte, pero ya habrá momento para hacerlo, sin que se distraiga de sus obligaciones.



A cada denuncia de Yunes sobreviene otra de Duarte; ya nada más le cambian el DELITO por el que se acusan, y listo.



Claro que es un mal mensaje el que envían a la sociedad, pues pocos les creen el discurso de encarcelar al otro por CORRUPTO.



Quizá, Yunes buscó por tanto tiempo generar la ALTERNANCIA en Veracruz, siendo él la base de un proyecto, que ahora que ganó no termina de entender que pasó a otro papel y, sobre todo, NIVEL de RESPONSABILIDAD.



Los momentos en que fungía como OPOSICIÓN debe YUNES dejarlos atrás. Ya después podrá decidir -con la cabeza más fría- si en realidad Duarte y su estela de corrupción,…MANTIENEN EL MISMO SITIO EN SU AGENDA DE PENDIENTES.



EN TAMAULIPAS, LA MAYORÍA PANISTA DE LA PRÓXIMA LEGISLATURA LOCAL…seguramente ya trae en primera línea de interés una eventual REFORMA ELECTORAL.



Sin problemas para sacar adelante cualquier cambio CONSTITUCIONAL -sujeto, claro, a revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación- o LEGAL, bien que se animarán a poner más a su modo las reglas de las futuras elecciones.



Deberán imprimir velocidad, porque la votación 2018 será su primer escalón LOCAL, donde se elegirá a los 43 AYUNTAMIENTOS; en algunos estará en juego la reelección.



Tópicos como subir la VARA a los ‘mini partidos’ para ratificar su acreditación estatal, con FINANCIAMIENTO incluido, ocuparán…LA ATENCIÓN ALBIAZUL.



POR CIERTO: Movimiento Ciudadano se prepara para hacer ruido a la hora de que el IETAM asigne las DIPUTACIONES PLURIS.



El juego y el propósito está muy visto, al grado que el posible recurso legal no pasará ni el primer filtro de los Magistrados…



SE ME OLVIDABA: ¿y el PANAL que papel jugará en el Congreso Local?, ¿mantiene su alianza tricolor, o se pinta de azul?…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com