Son divorcios producto de bodas 'exprés'

En muchos casos los jóvenes se casan para salir del hogar familiar; duran de 2 a 6 meses juntos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un fenómeno que se está presentando con mayor frecuencia en esta ciudad son los divorcios, es decir, jóvenes que tienen dos o hasta seis meses de casados y que deciden separarse porque no llegaron a entenderse, señaló el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones.



Luis Armando González Isás dijo que el resultado de los matrimonios exprés son los divorcios y aunque no precisó una cifra sí es en una cantidad “tremenda”.



“El resultado de los jóvenes casados que recientemente llegan a las Iglesias que a los tres o cuatro meses se están divorciando, están aprovechando el matrimonio exprés para divorciarse y eso está en cantidades tremendas, incalculables donde los muchachos se casan jóvenes y ya para los dos, tres, cuatro o cinco meses ya se están divorciando”.



Desde los 22 años las parejas de jóvenes deciden casarse y en muchos de los casos lo hacen para salir del hostigamiento de sus padres, pensando que con su pareja van a ser feliz pero caen en otro error que lo quieren resolver a través del divorcio.



“Desafortunadamente eso está pasando en Ciudad Victoria, desconozco si eso está pasando en otros lados, pero aquí en Victoria nosotros como pastores lo estamos viviendo”, mencionó el pastor.



El pastor también atribuyó la inestabilidad que se está viviendo hoy en día, la falta de criterio al casarse y el que las parejas no llegan a conocerse bien durante el noviazgo lo que conlleva a que se divorcien a los pocos meses de casados, “yo les digo a los muchachos que si se van a casar que sea para siempre y no momentáneamente que sea para meses”, reiteró.



Desconoce si este fenómeno se está viviendo en otras ciudades de la entidad, “este es un caso que se está viviendo en Ciudad Victoria y que los pastores lo estamos viviendo mucho”, añadió el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones.



Indicó que con la ayuda de Dios se está buscando ayudar a las parejas a no divorciarse, pero cuando ya son casos extremos donde hay golpes, humillaciones y violaciones, sí apoyarán el divorcio.