Alistan otros mil créditos Infonavit

Tan sólo en Victoria, hasta ahora se han concedido 600
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas espera cerrar el 2016 con 1 mil créditos otorgados para vivienda nueva, tan sólo en Victoria hasta este mes se han otorgado 600 créditos, informó el delegado, Roberto Danwing Marroquín.



“Si seguimos con este ritmo pensamos terminar con mil créditos colocados solamente de vivienda nueva, pero hay otras opciones”, señalando que la tarea del Instituto es adaptar los créditos a las posibilidades de los trabajadores.



Manifestó que el Instituto no ha sido rebasado por la demanda de créditos para vivienda nueva, en Victoria hay 18 mil derechohabientes que tienen la posibilidad de adquirir un crédito en este momento.



“Yo creo que Infonavit tienen un fondo muy fuerte financieramente hablando, es producto de una recuperación clara, transparente de los mismos créditos y de las aportaciones del sector empresarial”, precisó el delegado.



Recientemente se lanzó una nueva versión del programa Mejoravit que está adaptado a las necesidades del trabajador, es decir, permitirá al trabajador pedir dinero al Infonavit para usarlo en remodelar o ampliar su vivienda y así aumentar su calidad de vida e incrementar su patrimonio.



Danwing Marroquín indicó que muchas veces los trabajadores no quieren un compromiso de un crédito a largo plazo o un crédito hipotecario y este nuevo formato lo pueden cotizar desde 12 hasta 30 meses o hasta por 150 mil pesos para casa de interés.



A nivel estado, el delegado espera cerrar el año con la asignación de 26 mil créditos para vivienda nueva a igual número de trabajadores, durante el primer semestre se otorgaron 12 mil 700 créditos con una derrama de 3 mil millones de pesos.