Reprueban examen 1,359 maestros

Reprobaron concurso de oposición; el porcentaje fue peor que la media nacional. 1,472 sí pasaron e ingresaron a lista donde se repartirán las 94 plazas y 1,721 horas con funciones docentes; además de las 12 horas con funciones técnico-docentes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un mil 359 maestros que presentaron el examen para el ingreso a la educación básica en Tamaulipas, reprobaron, lo que representa el 48 por ciento de los 2,831 sustentantes. En la entidad, el porcentaje de No idóneos fue superior a la media nacional.



Según la estadística del concurso de oposición publicada en la página del Servicio Profesional Docente, 1 mil 472 de los aspirantes, el 52 por ciento, obtuvieron calificación de Idóneos.



1,2-evaluacion



En Tamaulipas se concursaron 94 plazas y 1,721 horas con funciones docentes, así como 12 horas con fusiones técnico-docentes.



Los aspirantes a plazas docentes con requerimientos particulares, de acuerdo a la especificación de la entidad federativa correspondiente, como fue el caso de Tamaulipas, presentaron tres exámenes:



1) Examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente; y

2) Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales

3) Examen complementario, de acuerdo a lo que se indicara en la convocatoria



De los aspirantes con resultado Idóneo, 227 (8 por ciento del total de sustentantes) se colocó en el grupo A de desempeño, ya que en en los tres exámenes obtuvo un nivel de desempeño III; 394 (13.9 por ciento) se quedó en el grupo B, pues en dos exámenes obtuvo nivel de desempleo III y en el otro, un nivel de desempeño II.



Además, 847 aspirantes tamaulipecos (29.9 por ciento de los sustentantes) se colocaron en el grupo C, debido a que en un examen obtuvieron el nivel de desempeño III y en los otros dos un nivel II.



Por último, también entre los idóneos, 4 sustentantes (el 0.1 por ciento) quedó en el grupo D, pues en los tres exámenes alcanzaron un nivel II.



El resultado Idóneo se conformó por los grupos de Nivel II o Nivel III, que son los aspirantes que ingresaron a las listas de prelación para asignar plazas u horas; el No Idóneo, por los aspirantes que no ingresaron a las listas de prelación.



De acuerdo a la Convocatoria, la asignación de plazas se hará con estricto apego a las listas de prelación, que resulten del Concurso de Oposición. Las listas de prelación tendrán vigencia hasta el 31 de mayo de 2017.



"El procedimiento para la asignación de plazas con efectos a partir del 16 de agosto de 2016 será público; en el que los sustentantes de acuerdo a los espacios disponibles, en estricto orden de prelación, podrán elegir su adscripción, la cual tendrá el carácter de provisional", establece la convocatoria.



Se dará prioridad en la ocupación de plazas de nueva creación y vacantes sin titular, a los sustentantes que hayan obtenido los mayores puntales en los resultados de evaluación de ingreso.



A nivel nacional fueron 108,317 sustentantes de los que 65,333 obtuvieron resultado Idóneo (60.3%), mientras que 42,984 resultaron no idóneos (39.7%).