Transición, alternancia

LA REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR EN FUNCIONES Y EL ELECTO,…EGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, respectivamente, puso al tema de la transición gubernamental en el centro de la atención.



A poco menos de 2 meses de que se concrete el cambio en el Poder Ejecutivo Estatal, Torre Cantú recibió a García Cabeza de Vaca en Palacio de Gobierno, donde acordaron una transición tersa.



Al menos ese mensaje enviaron a la sociedad, a decir por el tono de sus discursos.



El arribo de CABEZA DE VACA al edificio gubernamental confirmó que CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS goza de la plena confianza de su amigo el gobernador electo, en tanto el aún dirigente estatal del PAN se perfila como Secretario General de Gobierno.



También integraban la comitiva del mandatario electo: DAVID SALAZAR VITE, victorense ex directivo de BANORTE para Estados y Municipios, cercano al fallecido ROBERTO GONZÁLEZ (El Maseco). Salazar ha venido siendo mencionado como futuro Secretario de FINANZAS.



VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, quien venía fungiendo como Secretario Particular de Cabeza de Vaca, igualmente llegó con el gobernador electo, así como ARTURO SÁENZ SALINAS, Contador Público reynosense.



Mención aparte merece CUITLÁHUAC BARDAN ESQUIVEL, pues fungió como Coordinador de la campaña de Cabeza de Vaca, según enviado por el Senador ROBERTO GIL ZUARTH.



Se sabe que Cuitláhuac seguirá de cerca el desarrollo de la entrega-recepción, pero no en su totalidad porque partirá a otra entidad a operar para otro panista.



Finalmente estaba en el grupo GERARDO PEÑA FLORES, ex candidato a la alcaldía de REYNOSA, ex director general de la hoy desaparecida CORETT, en el tiempo en que Cabeza de Vaca dimitió para ir en busca de la SENADURÍA.



Se sabe que PEÑA tendría asegurada la Secretaría de DESARROLLO SOCIAL en el gabinete que iniciará funciones…EL 1 DE OCTUBRE.



CON LA TRANSICIÓN SE DARÁ LA ALTERNANCIA…por vez primera en Tamaulipas, pues un partido distinto al PRI se hará cargo del destino de la administración pública.



Pero el cambio también alcanzará al Poder Legislativo, donde el PAN se convertirá en MAYORÍA y tomará el control de la Junta de Coordinación Política, órgano de dirección que según quedará en manos del diputado CARLOS GARCÍA,…COMO SE LO ANTICIPÉ.



POR CIERTO: para ocupar la Secretaría de EDUCACIÓN se menciona con insistencia el nombre de HÉCTOR ESCOBAR, Rector de la Universidad Santander.

Originario de MATAMOROS, Escobar es muy bien visto no sólo por los panistas, sino también por la sociedad…



SE ME OLVIDABA: más de 180 millones de pesos de derrama económica ha recibido TAMPICO durante las vacaciones de verano.



De acuerdo a las estimaciones, hasta ayer sumaban 261 MIL turistas, procedentes en su mayoría de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, Puebla, Guanajuato y Ciudad de México.

Bien por el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com