Plantean reactivar tren de pasajeros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cronista de Victoria, Gustavo Adolfo García Paz, consideró que en lugar de hacer proyectos de remodelación en la antigua Estación del Ferrocarril, lo que se debería de hacer es reactivar el tren para que vuelva a dar el servicio de transporte de pasajeros.



Señaló que muchas familias, principalmente aquellas que habitan en comunidades de las zonas rurales, tienen muchos problemas para transportarse por lo que, insistió, las autoridades correspondientes deberían hacer algo para que el tren vuelva a funcionar.



“Eso le daría más vida que rehabilitarlo. Si se reactiva el servicio de comunicación del ferrocarril para las comunidades vecinas, como estaba en su tiempo, le aseguro que ese edificio estaría como el más complejo de todos”, dijo y añadió que con ello se resolverían problemas por la falta de transporte en dichas comunidades.



El Cronista señaló que desde hace varios años el tren dejó de prestar este servicio de traslado de pasajeros y desde entonces sólo se utiliza para trasladar diferentes tipos de material, situación que, dijo,  perjudicó a las comunidades.



García Paz recordó que fue en el año de 1990 cuando se concedió el manejo, sin embargo, insistió, sólo fue el uso de las vías pero no así los viejos inmuebles que hoy se pueden convertir en museos pero eso le corresponde al Instituto Nacional de Historia y Antropología.