Analizan más casos de posible Zika

Laboratorio Estatal de Salud podría entregar resultados el lunes o martes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública tiene en estudio algunos casos sospechosos del virus de la fiebre del Zika, informó el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, quien espera que a más tardar el martes de la próxima semana se tenga el resultado.



“Tenemos algunos más en estudio, tenemos en el Laboratorio. Yo creo que tal vez el lunes o martes de la semana que entra se tengan los resultados”, indicando que estos casos sospechosos son de pacientes del sur del estado que presentaron sintomatología.



“Esperemos que no sigan adelante, es muy difícil que haya otros casos más pero estamos haciendo el control, haciendo el bloqueo para que no haya el brote”, señalando el secretario que se continúan realizando las acciones de combate al mosquito transmisor del Zika, dengue y chikungunya el Aedes aegypti.



“La fumigación es parte importante del proceso pero lo más importante es el mosco es intradomiciliario y peridomicilio el adulto, entonces lo que tenemos que evitar es la formación de nuevos moscos mediante la eliminación de los criaderos,  el uso del abate y todas las acciones que hemos venido reportando desde hace ya cinco años”, destacó.



Exhortó a la población a que retome las acciones que se les ha pedido de eliminar los criaderos que acumulen agua, tapar y aplicar abate en los depósitos de agua, asimismo, hizo un llamado especial a todas las mujeres a usar ropa de manga larga, así como repelentes contra mosquitos.



“Si hay alguna sospecha clínica de inmediato ir al Centro de Salud para que ahí se envíe la muestra al Laboratorio Estatal de Salud Pública”.

En Tamaulipas se registraron los primeros casos del virus de la fiebre del Zika en el municipio de Madero.



+COMPORTAMIENTO DEL DENGUE EN TAMAULIPAS

-En el 2013 se registraron 5 mil 546 casos

-En el 2014 fueron 891 casos

-En 2015 659 casos

-En la semana epidemiológica 36 del 2016 hay 288 casos confirmados