DIF Tamaulipas, la parte humana del gobierno: María del Pilar

Rinde su Sexto Informe al frente del DIF. Al inicio de la administración estatal se le dio prioridad a los más vulnerables y buscó en todo momento bienestar, justicia y equidad
Compartir:
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, en su sexto informe de actividades al frente de este organismo, destacó que desde el inicio de la administración se propuso como principio básico el fortalecimiento de la familia a través de programas pioneros a nivel nacional, así como el impulso de otras estrategias que fortalecieran las políticas asistenciales del estado.



Entre los apoyos brindados a la población más desprotegida, destacan los que recibieron las niñas, niños y adolescentes, además de los adultos mayores, las mujeres, y particularmente el impulso para formar familias fuertes a lo largo y ancho del estado, donde se implementaron estrategias de carácter público para el fortalecimiento de los valores.



2,2-dif



Recordó que desde su inicio, en el DIF se propusieron retos fundamentales, como la transformación de la institución, el fortalecimiento de la familia y la orientación del esfuerzo asistencial hacia el desarrollo de las capacidades de la población excluida, para que dichas personas pudieran tener acceso a una vida mejor y productiva.



“El sistema DIF Estatal es una institución que se ha consolidado conforme a las nuevas demandas y retos en materia de asistencia social, ofreciendo una mano amiga en todo momento a quien más lo necesita. Contando siempre con el liderazgo de mi esposo, quien ha procurado y sustentado la labor que hemos realizado”, dijo María del Pilar.



Informó que en esta administración se reforzó por completo la estructura del DIF, poniendo énfasis en aspectos sustanciales, como infraestructura, formación de recursos humanos, adopción de procesos de calidad y fomento al uso de mejores sistemas y tecnologías.



Afirmó que al termino de esta administración se ha confirmado que en Tamaulipas se está a la vanguardia al tener una política pública precisa que favorece la conservación del papel de la familia y la protege de cambios culturales que ocurren en las sociedades modernas.



Al final de su intervención, manifestó su satisfacción, por el reconocimiento nacional e internacional que ha alcanzado la política social aplicada en Tamaulipas; estrategias que han comenzado a replicarse en otros estados de la república.