Aterra a constructores voracidad de Almaraz

No quieren negociar permisos de construcción con el próximo Alcalde de Victoria, y aceleran trámite de licencias con la actual administración municipal!
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del Óscar Almaraz Smer en la pasada contienda por la Alcaldía de Victoria, se presentó ante el Ayuntamiento una cascada de solicitudes de permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos, de parte de empresarios que evidentemente no quieren negociar el pago de dichas licencias con el ex Secretario de Finanzas del Estado quien inicia su gestión el próximo 1 de octubre.



De igual forma, los empresarios se niegan a tener que desembolsar el 'moche' que, afirman, les cobraría Almaraz en razón del 25 por ciento.



Además, les aterra que el futuro presidente municipal entregue esas licencias a su familia, socios y cómplices.



1,3-almaraz



Tan sólo en la sesión de cabildo de ayer, la Dirección de Obras Públicas dio a conocer 5 de estas solicitudes, que presentaron 4 empresas inmobiliarias, luego de que en el mes pasado no se atendió ninguna; y que en julio solo se recibió una petición.



Las mencionadas constructoras, son: Guajardo Rincón, la cual pidió licencia para edificar el fraccionamiento Lomas del Rincón constituido de 311 viviendas en el kilómetro 4 de la carretera a Soto La Marina.



Así como Kerim Gattás, quien solicitó permiso para construir el fraccionamiento Santa Fe compuesto de 133 casas en el kilómetro 5.8 de la carretera a Matamoros.



1,2-contructora



Además de Sol Inmobiliaria, la cual solicitó licencia para edificar los fraccionamientos Cerrada del Pino y Rincón del Cereso, conformados el primero por 64 viviendas; y el segundo por 34 viviendas.



Y finalmente Tres Arboles pidió permiso para construir un fraccionamiento con el mismo nombre constituido por 336 casas.

E, incluso, la edificadora del fraccionamiento Villa Montaña no esperó a que llegara Almaraz Smer, para negociar el régimen habitacional a tipo condominio.



Cabe señalar que todas estas peticiones fueron turnadas a la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Victoria, para que dictamine si cumplen ó no con los requisitos de ley en la última sesión del periodo de gestión de dicho cuerpo edilicio del próximo 20 de septiembre.