Clonan página web de Periódico5inco

Esta Casa Editorial hace hace responsable a Óscar Almaraz Smer y su equipo de trabajo de los ataques sufridos por la empresa y los que pudieran perpetrar contra empleados y sus familias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras difundir notas críticas del tiempo en que Óscar Almaraz Smer fungió como Secretario de Finanzas en la administración pública estatal, en el sexenio anterior, cuando vació las arcas y provocó un nivel de deuda exorbitante; y de su actuar al margen de la legalidad en otras responsabilidades oficiales, en fechas recientes Periódico 5inco ha sido víctima de ataques cibernéticos que han llegado al grado de pretender hacer pasar como veraces informaciones falsas que pretenden generar pánico entre los ciudadanos, clonando para ello el sitio web del medio de comunicación.



Y es que, alrededor de las 9:00 horas de este miércoles 7 de septiembre, en un grupo de redes sociales, apareció una de las notas apócrifas de la que, en primer lugar, esta Casa Editorial se demarca y aclara que en ningún momento fue publicada en el sitio web oficial del medio de comunicación, contrario a lo que intenta hacer creer Óscar Almaraz Smer a través de sus operadores.



La acción es tan burda, que la nota apócrifa que fue sobrepuesta en una plantilla de la página de Periódico 5inco, contiene un sin número de errores de ortografía, de edición y de redacción.



falsote8



Asimismo, aparece con una tipografía distinta a la que el medio de comunicación utiliza en sus notas: Óscar Almaraz miente, quiere engañar otra vez al pueblo.



Simpática coincidencia: cada que Periódico 5inco publica en su portada una crítica contra Almaraz Smer, sobreviene uno de sus ataques, ya sea para desactivar la página de este medio de comunicación o, como lo hizo hoy, para clonarla y difundir falsas noticias en grupos de redes sociales.



Por ejemplo, la semana anterior, cuando se divulgó la nota de que el ayuntamiento de Victoria adelantaría el pago de aguinaldo para, según fuentes oficiales, evitar que el alcalde entrante, en este caso Óscar Almaraz, despojara a los trabajadores de esa prestación, el sitio web de Periódico5inco fue desactivado por unas horas; este miércoles, luego de publicar la nota "Temen constructores a voracidad de Almaraz", su equipo emprendió la nueva 'estrategia' de desprestigio.



Porque los ataques de parte del alcalde electo de Ciudad Victoria contra esta Casa Editorial no cesan, se le hace responsable a él y a su equipo de colaboradores, entre ellos: José Manuel Flores Montemayor, Karla González Cabrera, Rodolfo Peña Rodríguez y Ubaldo Castillo Martínez, de cualquier atentado a la integridad física de todo la plantilla laboral de esta empresa, que día con día da su mejor esfuerzo para cumplir con el derecho de los ciudadanos a recibir informaciones.



Además, Periódico 5inco anuncia que presentará la querella correspondiente para que las autoridades investiguen, persigan, juzguen y sentencien a quienes decidieron atacar a este medio de comunicación.



Por último, Periódico 5inco les recuerda a sus lectores las direcciones donde pueden encontrar la información diaria y veraz del medio:



Página web

www.elcinco.mx



Cuenta Twitter

@Periodico5inco



Página Facebook

www.facebook.com/periodicocinco





ALGUNAS DE LAS NOTICIAS SOBRE ALMARAZ





1) http://elcinco.mx/noticias/2016/09/07/aterra-a-constructores-voracidad-almaraz/



2) http://elcinco.mx/noticias/2016/03/07/prestanombres-y-fugitivos-respaldan-a-oscar-almaraz/

3) http://elcinco.mx/noticias/2016/09/01/almaraz-premia-en-alcaldia-a-complices/



4) http://elcinco.mx/noticias/2016/05/31/almaraz-endeudo-tamaulipas-a-20-anos/



5) http://elcinco.mx/noticias/2016/06/05/denuncia-xico-compra-acarreo-votos-a-favor-almaraz/



6) http://elcinco.mx/noticias/2016/03/31/ex-jefe-de-aviacion-hunde-a-oscar-almaraz-en-eu/