Amarrado a Tamaulipas

ORIGINARIO DE TOLUCA, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO…en el sexenio en que ENRIQUE PEÑA NIETO era el Gobernador del Estado de México; antes Secretario de Finanzas y hombre de todas las confianzas en el mandato de ARTURO MONTIEL, también en Edomex, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA fue designado Secretario de Desarrollo Social del gobierno federal.



Miranda viene de ocupar la poderosas Subsecretaría de Gobierno en la Secretaría de Gobernación; era la cuña con que EPN se aseguraba que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG atendía las instrucciones y negociaciones políticas del Presidente.



Le digo que Miranda estaba en el organigrama por debajo de OSORIO CHONG, pero en los hechos, en el tema afectivo, goza de toda la confianza -insisto- del Presidente de la República.



Y es que con la salida de LUIS VIDEGARAY del Gabinete, quedaba acéfala una Secretaría de Hacienda y Crédito Público que bien podría haber sido un gran botín -así piensa la mayoría de los políticos- en otro momento, pero no ahora cuando las calificadoras, el propio Gobierno, los legisladores, vaticinan ESCASEZ para el próximo año.



El puesto vacante pasó a ser ocupado por JOSÉ ANTONIO MEADE, en tanto EPN designó a LUIS MIRANDA como titular…DE SEDESOL FEDERAL.



VALE RECORDAR QUE LUIS ENRIQUE MIRANDA…está casado con una victorense de apellido FARACH, que cuando aquel caso de la pequeña PAULETTE GEBARA FARAH, varios medios nacionales quisieron hacerla pasar por tía de la menor de edad.

Luego corroboraron que se trataba  de apellidos DISTINTOS.



Arriba un nuevo titular a la Secretaría de Desarrollo Social, en un momento decisivo, cuando los pronósticos de crecimiento económico….SON PÉSIMOS.



EL CUÑADO DE LUIS ENRIQUE MIRANDA…es funcionario federal en Tamaulipas. Se llama CARLOS SALDAÑA FARACH y cobra como delegado del INAES, antes conocido…COMO FONAES.



POR CIERTO: un mandatario federal vuelve a confiar en JOSÉ ANTONIO MEADE para encabezar la SHCP. Presidenciable, Meade supo ser discreto y no sudó calenturas ajenas en un contexto como éste. A ver si el tiempo le alcanza para cambiar la tendencia negativa de México, en cuanto a números se refiere…



SE ME OLVIDABA: lo bueno, es que dio el golpe de timón; lo malo, que se tardó mucho. En fin…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com