‘Río’ humano despidió al Divo

Compartir:
En un homenaje sin precedentes, en solo dos días, el Palacio de Bellas Artes recibió alrededor de un millón de personas que no querían dejar pasar la oportunidad de darle el último adiós a su ídolo, Juan Gabriel.



Abierto desde antes de las 5 de la tarde del lunes 5 de septiembre, el recinto no cerró sus puertas durante la madrugada del martes 6 y su público no dejó de pasar a ver la urna con los restos físicos del cantante, que dicho sea de paso, su música no dejó de sonar.



En punto de las ocho de la mañana apareció en el improvisado escenario frente de la urna de caoba, el cantante Jas Devael, quien interpretó Se me olvidó otra vez, visiblemente afectado.



Y posteriormente el paso del público fue amenizado por el mariachi Mi Tierra y el mariachi Gama Mil, de Jesús Gama. Ayer montaron guardia de honor la escritora Laura Esquivel, Emir Pabón y su papá, don Humberto, Arlette Pacheco, Mario Casillas y Jesús Monárrez, en representación de la ANDI; Diego Verdaguer, y las primeras actrices Aurora Clavel y Laura Zapata.



A las 4 de la tarde la soprano Olivia Gorra cantó el tema Amor eterno y casi a las 6 de la tarde apareció Laura Zapata, quien cantó los temas La diferencia y Se me olvidó otra vez.



Los hijos del cantante, encabezados por Iván, llegaron al Palacio en punto de las 6 de la tarde. Y fue a las ocho de la noche cuando comenzó el espectáculo de cierre, con el mariachi Mi Tierra, de Juan Gabriel y el show de bailarinas y cantantes que acompañaban a Juan Gabriel en su gira.