Se queda Itavu con 350 lotes, acusan

Terrenos se han venido pagando, porque el Instituto abrió la ventanilla y ahora les dicen que predios se los entregaron a desarrolladores de vivienda
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Organización “Antorcha Campesina” dio un ultimátum a Daniel Sampayo Sánchez, Director del ITAVU, quien se niega a hacer entrega de 350 lotes que ya habían sido negociados con el Instituto, pero que no habían podido ser entregados por la falta de espacios que desde el año pasado ya fueron adquiridos.



Carlos Martínez Leal, líder de la Organización, comentó que los terrenos denominados “Riveras del Río”, ubicados en la zona sur de la capital, fueron adquiridos con el propósito de cubrir la demanda de lotes que actualmente mantiene el ITAVU, sin embargo, estos espacios ya fueron asignados a unos desarrolladores de vivienda por Sampayo Sánchez.



“Es una angustia, estamos a menos de un mes de que se retire, hay acuerdos, instrucciones, pero Sampayo no da paso. Carlos Montiel abrió la ventanilla para cotizar y tener derecho a un lote, no se había hecho porque no había reserva en Victoria, pero compraron el terreno Riveras del Río, ahí se nos abrieron 350 espacios, llego Sampayó y se niega a entregarlos a los compañeros que están cotizando”, denunció.



Dijo que durante una reunión sostenida con el Director del ITAVU, éste se negó a autorizar la entrega de los 350 lotes, pese a que antes de su arribo a este Instituto como Director, ya había sido acordado el otorgamiento con el Gobierno del Estado.



“Cuando estuvimos ahí, negó que hubiera lotes asignados, dijo que eran una reserva para desarrolladores, había un compromiso de la Institución. De no recibir una respuesta este jueves, demandaremos la entrega inmediata en Palacio de Gobierno”, advirtió Martínez Leal.