Perro pitbull mata a mordidas a niño de 4 años

Compartir:
Tijuana, Baja California.- Terrible escena presenciaron la tarde de ayer martes vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tijuana, donde un perro de la raza pitbull, atacó a un niño de cuatro años de edad, quien tras sufrir graves lesiones en cabeza y cuello lamentablemente falleció.



El hecho ocurrió alrededor de las 16:35 horas, cuando a la línea de emergencia 066, se reportó que sobre la calle Mexicali, un menor de edad había sido atacado por un perro de la raza pitbull.



Al arribar agentes de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, se confirmó que el pequeño ya no contaba con signos vitales, por lo que era imposible salvarle la vida. El cuerpo de la víctima presentaba mordeduras del can en la cabeza, cuero cabelludo y en varias partes de su cuerpo.



Los vecinos relataron que el menor iba caminando por un cerro de la zona, cuando fue sorprendido por el perro pitbull, que lo atacó y lo arrastró unos 40 metros hasta un lote baldío donde continúo mordiéndolo hasta destrozarle el cráneo y parte de su cuerpo. Al darse cuenta de esto, algunos vecinos fueron en auxilio del menor pero cuando lograron que el can lo soltara, ya no respondía.



Los agentes solicitaron la presencia del personal de Control Animal Municipal, para que capturaran al can, el cual tras ser asegurado fue enviado al servicio antirrábico para los estudios correspondientes, mientras que el dueño fue detenido por los elementos policiacos para deslindar responsabilidades.



Vecinos mencionaron que ya habían puesto una queja ante la subdelegación de esa área, ya que el perro se comportaba agresivo con las personas que pasaban cerca de la casa de su dueño.