Ciclovías, casi una realidad

Dan luz verde a Ley para el Uso y Fomento de la Bicicleta. Asegura legislador independiente que no implicarían mucho presupuesto.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que un legislador local integrante de la Comisión Permanente, buscó opacar la nobleza de la Ley para el Uso y Fomento de la Bicicleta, fue dictaminada en sentido positivo por el resto de los Diputados, por lo que, la creación de ciclopistas es casi una realidad en el estado de Tamaulipas, destacó, en entrevista, Alfonso de León Perales.



"Buscaron opacarla con comentarios sin ningún rumbo, pero la ley fue dictaminada por la diputación permanente en el sentido positivo. De tal manera que en las próximas sesiones, se va analizar por el pleno, pero ya desde este momento los diputados de la permanente por unanimidad, la apoyaron con un dictamen en sentido positivo", celebró el Diputado local Independiente.



5,2-ciclovias



Recordó, que dentro de las propiedades con las que cuenta esta herramienta legislativa, se encuentran beneficios a la salud, en seguridad, en prevención de accidentes, en economía y ahorro para trasladarse de un lugar a otro, hacia la escuela o centro de trabajo, tal y como desde hace muchos años lo realizan miles de personas en la entidad.



"No se tienen ciclovías para fomentar el uso de este aparato, eso es lo primero que queremos promover, esa infraestructura en los municipios que son aptos a estas vías, sería la infraestructura básica como; la señalización de las calles y ciclovías, instalación de semáforos en algunos casos, continuidad, quitar todos los obstáculos arquitectónicos que pudieran existir, para que el traslado sea completamente seguro y evitar con ellos más accidentes y muertes", comentó Alfonso de León Perales.



Cuestionado respecto al monto de presupuesto que requeriría cada municipio para la construcción de ciclovías, aseguró que no implica una inversión importante ya que en la mayoría de los casos bastaría con pintar (marcar) las pistas en la calles y avenidas amplias de mayor tránsito.



De hecho, el Diputado Independiente sugirió que la inversión aplicada en esta clase de obras, podría realizarse de manera tripartita, con recursos del Gobierno Federal, Estatal y de los Ayuntamientos que considerando su nivel de población, requieren de la implementación de este sistema de traslado, seguro, saludable y económico.